Listas las boletas para el Estado de México

La seguridad de la documentación estará a cargo de cámaras de vigilancia donde se almacenen
La seguridad de la documentación estará a cargo de cámaras de vigilancia donde se almacenen

La empresa Formas Inteligentes entrego al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los 11.6 millones de boletas que reimprimió para la elección del 4 de junio, para empezar la distribución a los 45 Consejos Distritales donde ya instalaron cámaras de vídeo para resguardar todo ese material.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, señaló que la distribución de estos materiales impresos se realizará acompañada de la policía estatal, representantes de todos los partidos políticos, y con la presencia de notarios públicos que darán fe del estado en el cual sale la documentación y cómo llega a las juntas.

Con esto concluirá la distribución del material y documentación a todos los consejos, en cada uno de ellos estarán listas las urnas, mamparas, boletas, actas, útiles de oficina y todo lo necesario para la votación el primer domingo de junio.

El traslado se hizo desde la empresa, ubicada en la Ciudad de México a los Consejos con varias rutas. El plazo para concluir esta entrega venció el pasado 20 de mayo, para iniciar con el conteo, sellado al reverso y agrupación de boletas por casilla, de acuerdo el número de electores en cada una de ellas.

Además de la vigilancia de los partidos políticos y la presencia de notarios, en cada caso hay bodegas para el resguardo, éstas serán cerradas con doble chapa, candado, y también tendrán dos cámaras de video al interior funcionando las 24 horas.

Si es necesario en algunos casos se pondrán más cámaras para garantizar la seguridad de la documentación. Esto funcionará desde la entrega de las boletas hasta el cómputo oficial. En cada sede se tiene garantizada la seguridad, sobre todo el 4 de junio para evitar el robo o daños a las boletas utilizadas.

La distribución de material electoral a los 45 Consejos para equipar las 18 mil 605 casillas donde votarán los 11 millones 312 mil 917 electores el próximo 4 de junio inicio ya.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*