En unidad, los panistas darán la batalla contra la reforma eléctrica : Enrique Vargas del Villar

El coordinador parlamentario del PAN en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar respaldó la postura de su partido de dar la batalla contra la reforma eléctrica.
El coordinador parlamentario del PAN en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar respaldó la postura de su partido de dar la batalla contra la reforma eléctrica.

A través de sus redes sociales, el también líder de los legisladores a nivel nacional enfatizó que la reforma eléctrica que busca la llamada cuarta transformación daña el medio ambiente y apuesta por energía cara.

“A nombre de nuestro presidente nacional, reiteré que, en unidad, los panistas de todas las entidades daremos la batalla contra la reforma eléctrica regresiva del Ejecutivo Federal pues daña el medio ambiente y apuesta por energía cara” destacó Vargas del Villar.

Los panistas alertan que la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentará las tarifas de luz en todos los hogares y empresas de México.

“El aumento en el costo de la luz representaría un “duro golpe a los bolsillos de los mexicanos y un grave daño a la economía en general”, sostienen Marko

Cortés Mendoza, y Enrique Vargas del Villar al señalar que es por eso que el PAN está en contra de la iniciativa, pues aseguran que además de ser destructiva y regresiva, dicha reforma tendría también afectaciones en cuanto a inversiones, empleos, tipo de cambio y medio ambiente.

“Rechazamos esta Reforma Eléctrica porque estamos defendiendo la economía y la salud de los mexicanos. Nosotros estamos protegiendo a las familias para que no paguen los platos rotos de este mal Gobierno. Las consecuencias que traerá esta iniciativa en México serán gravísimas e irreversibles”, sostienen los Panistas.

Los panistas afirman que la cancelación de contratos con proveedores privados por más de 1.6 billones de pesos, la destrucción de inversiones, y el pago por miles de millones dólares por indemnizaciones, incrementarán las deficiencias en el suministro eléctrico, provocarán apagones continuos, cierre de industrias y pérdida de empleos.

Destacan que la propuesta del Gobierno de Morena es contraria a los compromisos internacionales asumidos por México en materia de ambiental y de protección a las inversiones, así como socio comercial.

La Reforma Eléctrica incluye la desaparición de las Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), prevé la desaparición de los Certificados de Energías Limpias para generadores públicos y privados, la nacionalización de la explotación del litio y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54 por ciento del mercado de generación en el país.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*