El centro de equinoterapia del DIF de Atizapán, único en su tipo

Entre 15 y 60 sesiones como máximo se otorgan a los pacientes
Entre 15 y 60 sesiones como máximo se otorgan a los pacientes

El Centro de Equinoterapia del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, se ha convertido en una opción para las personas que buscan un método alternativo para tratar enfermedades como  síndrome de down, dificultades motrices, autismo, dislexia y espasticidad, entre otras, debido a que es uno de los pocos lugares que cuenta con pista techada y terapeutas altamente capacitados.
 
Carmen Soto Escalante, presidenta del Sistema Municipal DIF, informó que diariamente el Centro de Equinoterapia Municipal recibe entre 25 y 30 personas que vienen de este y otros municipios como Tecámac, Otumba, Huehuetoca, Naucalpan y Nicolás Romero, incluso de la Ciudad de México, con la esperanza de mejorar su salud y por consiguiente su calidad de vida.
 

La funcionaria indicó que desde muy temprano el personal de equinoterapia prepara a Jaguar, Copo, Trenzas y Capricho; los cuatro caballos con los que cuenta el centro, para que estén listos y transmitan tranquilidad a los pacientes, pues es fundamental la comunicación que debe existir entre ambas partes.

 
Sin importar su edad, este centro atiende a los pacientes que previamente fueron diagnosticados por la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) del DIF Atizapán como candidatos para recibir las terapias equinas.
 
Soto Escalante señalo que en instituciones particulares las terapias son costosas. Contrario a ello, refirió  que en el Centro de Equinoterapia Municipal solo se solicita una cuota de recuperación y se dan las facilidades para que los pacientes puedan  tomarlas dos veces por semana y dependiendo del diagnóstico médico se asigne a cada uno de ellos entre 15 y 60 sesiones como máximo con los caballos.
 
“En lugares particulares se cobra aproximadamente 350 pesos por sesión. Nuestro centro solo pide una cuota de recuperación de 55 pesos a atizapenses y 65 pesos a personas de otros municipios, “mismas que utilizamos para dar mantenimiento a los caballos y a las instalaciones”, puntualizó la presidenta del DIF Atizapán.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*