Desaparece el corredor azul del Valle de México

El famoso Corredor Azul
El famoso Corredor Azul

El llamado “corredor azul”, compuesto por los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan,  desapareció del panorama electoral, dando paso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), situación minimizada por la dirigencia estatal de Acción Nacional y los alcaldes panistas.

Luego finalizar el conteo distrital del IEEM, se revela que uno de cada tres votantes que salió el 4 de junio en estos cinco municipios voto por Delfina Gómez, en tanto que el PRI se quedó con el 30% de la votación  y el PAN logro alcanzar solo 211 mil 572 votos.

Para Víctor Hugo Sondon dirigente del PAN en el Estado de México, no todas las elecciones son igual, por ello confía en que su partido se reposicionara en las próximas contiendas electorales municipales del año que entra.

Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, donde gano el PRI, en las pasadas votaciones para gobernador, afirma que las elecciones municipales serán otra cosa, porque Acción Nacional ahí está bien posesionado; afirma que pese a los resultados, todavía piensa en la reelección para el 2018.

El voto útil y un descontento en las filas del PAN mexiquense, por la imposición de la candidata, Josefina Vázquez Mota, trajo el debacle de este partido en municipios considerados como  bastión panista  y los cuales tuvieron mucho que ver en el triunfo de Vicente Fox .

Cabe mencionar que en estos Ayuntamientos, la candidata de Morena logro 150 mil sufragios más de los que consiguió el PAN el pasado 4 de junio de acuerdo a los recuentos distritales.

La cifra más alta se registró en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde los votos para el PAN se quedaron en 30 mil 123, mientras que los de Morena fueron 76 mil 768. Víctor Estrada Garibay, alcalde de esta municipalidad, también se deslindó de los resultados electorales y recordó que él es presidentes municipal de Nueva Alianza y no del PRI.

En un cuarto lugar de las preferencias electorales, Acción Nacional llegara a las votaciones municipales en el 2018,  lo que pudiera convertir al llamado “corredor azul” ahora en guinda, donde Delfina Gómez demostró que ella representa el verdadero cambio.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*