Presentan su 3de3 candidatos del Estado de México

Los candidatos reportaron ingresos y propiedades
Los candidatos reportaron ingresos y propiedades

La 3de3 es una iniciativa anticorrupción impulsada por la sociedad civil- Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco)- que permite a la ciudadanía exigir la publicación de tres documentos, declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal, a aquellos candidatos que participen en los comicios del Estado de México.

La declaración patrimonial permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee el declarante desde el inicio hasta el final de su cargo. Con el inicio del periodo de las campañas este año, la herramienta 3de3 activó la sección Elecciones 2017, para las cuatro entidades con jornada electoral, en ella se invita a la ciudadanía a que exija la publicación de los tres documentos a los candidatos.

Alfredo del Mazo reporta ingresos como diputado y actividades.

El candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó por primera vez su 3de3, en la cual declaró haber obtenido un ingreso anual de 4 millones 571,956 pesos durante el 2016.

Ello incluye poco más de 1.7 millones de pesos por cargos públicos (diputado federal) y el resto, por actividad financiera y servicios profesionales.
Delfina Gómez, percepciones como legisladora y edil.

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, declaró que en el último ejercicio fiscal obtuvo ingresos por 1.2 millones de pesos por cargos públicos.

Delfina Gómez Álvarez declara, en su calidad de candidata al gobierno del Estado de México, la posesión de una casa en Texcoco con valor de 186,617 pesos, en un terreno de 60.32 metros cuadrados.

Asimismo, indica que es propietaria de un vehículo Nissan, modelo 1997, con valor de 79,500 pesos.

La abanderada de Morena obtuvo joyas al contado y a crédito con un valor en conjunto por 185,564 pesos. Por menaje de casa, en el 2014, el monto ascendía a 105,000 pesos.

Delfina Gómez tiene cinco cuentas bancarias, y en todos los montos es menor o igual a 100,000 pesos.

Josefina Vázquez Mota, sin datos de recursos por Juntos Podemos.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota, presentó su 3de3, en la que desglosa que en el 2016 obtuvo un ingreso de 12.2 millones de pesos, por actividad financiera (7.4 millones por préstamos), por servicios profesionales y otras actividades (que la plataforma no especifica).

En su declaración de intereses, Vázquez Mota sólo hace una mínima referencia a la iniciativa Juntos Podemos, y que ha generado cuestionamientos sobre los ingresos obtenidos.

Juan Zepeda, ninguna propiedad en el Estado de México.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Juan Zepeda, fue el primero de los candidatos que subió su 3de3, en calidad de diputado en el Estado de México en agosto del 2016.

Como parte de su declaración patrimonial (con datos del 2015), el perredista expuso que sólo contaba con la posesión de un terreno en San Miguel de Allende, Guanajuato, con un valor de 69,000 475 pesos, y ninguna propiedad en la entidad mexiquense.

Zepeda se desempeñó como presidente municipal en Nezahualcóyotl hasta el 2015, posteriormente fue diputado del Congreso del Estado de México.

El aspirante del sol azteca declaró ingresos por 750,000 891 pesos, como remuneración anual neta por cargo público. También reportó ser propietario de un automóvil Audi, modelo 2006, con valor de 78,500 pesos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*