El 50 por ciento de la población se podría quedar sin agua alerta la ONU

El desperdicio de agua también representa un riesgo grave
El desperdicio de agua también representa un riesgo grave

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que el 50% de la población en México está en riesgo de ya no recibir agua potable y el 30 por ciento carece del líquido, pero no por falta de  suministro, sino por una mala distribución y aprovechamiento del fluido.

Marco Antonio Pérez Ruiz, coordinador de la Red Pacto Mundial de la ONU para México, informo que existe el vital  líquido  y los recursos pero no hay una distribución igualitaria entre los mexicanos.

Durante la firma de un Convenio con el Organismo del Agua Potable en Naucalpan, el representante de la ONU, señalo que lo importante es hacer un uso responsable del líquido, con el aprovechamiento de otras fuentes de generación y no solo con los sistemas de potabilización, sino con recursos como el agua pluvial, para que sea rentable.

Refirió que 40 millones de mexicanos se encuentran amenazados con no  recibir agua, por la mala distribución que se está haciendo en el país.

De forma global hay suficiente agua para todos, “lo que no tenemos es una buena cultura de aprovechamiento, desperdiciamos las oportunidades, como la limpieza del agua y  la pluvial, refirió el representante de la ONU en México.

Habló también sobre el desperdicio del agua en México, y señalo que para la ONU significa un riesgo, por eso entre los 17 objetivos de la Agenda  20-30 hay uno primordial que hace referencia que para el 2030 tiene que haber agua potable y saneamiento para todos en México.

Por ultimo menciono que en el país, solo 10 municipios, junto con Naucalpan, han firmado este pacto, debido a que es muy difícil darles seguimiento por el cambio de administraciones locales de cada 3 años.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*