Revela ONU que el 80 por ciento de las muertes por armas de fuego son mujeres y niños

El programa "Canje de armas" será permanente en el Edoméx
El programa "Canje de armas" será permanente en el Edoméx

Durante el programa de Canje de Armas 2017 que se llevó a cabo en Naucalpan y otros municipios del Valle de México, se informó que de acuerdo a la ONU, el 80% de las muertes por arma de fuego son mujeres y niños.
 
El secretario Técnico del Ayuntamiento, Samuel Martínez Aceves, quien estuvo en representación del gobierno local, afirmo que este programa tiene como objetivo prevenir delitos, accidentes, y tener hogares más seguros, por la falta de pericia en el manejo, que  puede causar la pérdida de vidas.
 

De acuerdo a datos de la ONU proporcionados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el 80% de las personas muertas por arma de fuego,  son mujeres y niños, no por un conflicto bélico, sino porque esas personas no tienen  la pericia, ni el adiestramiento en el uso y manejo de armas, es decir, que  son producto de accidentes.

 
En representación del Comisionado Eduardo Valiente Hernández, Vanesa Otero, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social de la CES informó que más de 70 municipios en la entidad mexiquense se han sumado a este programa, donde hasta el momento se han entregadas 59 armas hechizas, 83 cortas y 43 largas, entre otros, aplicando 445 mil pesos.
 
Informo que hay 55 municipios pendientes de incorporarse a este programa y que paulatinamente lo harán al canje de armas, y será hasta el 26 de marzo en que concluya la primera etapa.
 
La segunda arrancara en junio y anuncio que este programa en el Estado de México será permanente.
 
Los resultados del canje de armas han sido muy buenos, del 2013 a la fecha se han captado más de 13 mil, siendo el 2016, donde más armamento se entregó con mil 700 y este año, se busca hacer un mejor esfuerzo.
De acuerdo a datos de la ONU hay más de 50 millones de armas,  algunas son pequeñas o ligeras, que están transitando en todo el mundo, informo la funcionaria de la CES.
 
Apunto que los suicidios, es otro de los problemas sociales, “pues  vivimos  una época donde la violencia es generalizada, además no solo existe violencia hacia los demás, sino hacia nosotros mismos, se tienen  problemas de acoso en las escuelas, de presión en niños y niñas, y ese tipo de armas pueden ser la causa de que nuestros hijos e hijas pierdan la vida”, señalo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*