PRD ofrece reducir en un 30 por ciento la incidencia delictiva en el Estado de México

Juan Zepeda expuso algunas de sus propuestas en temas de seguridad
Juan Zepeda expuso algunas de sus propuestas en temas de seguridad

Para terminar con la inseguridad que es el flagelo del Estado de México, el PRD propondrá transitar de una seguridad pública que actualmente se ve como negocio, a una ciudadana y humana para que los policías dejen de ser extorsionados por los jefes en turno y ya no entreguen cuotas.
 
Juan Zepeda,  candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México prometió arrebatarle a la delincuencia organizada sus «nichos» y añadió que de llegar a ser gobernador, desaparecerá el Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) que tiene  cerca de 17 mil elementos que serían integrados a la policía estatal.
 
En conferencia de prensa ofrecida este martes en un restaurante de Tlalnepantla, presento el modelo de seguridad que implementaría, de llegar a encabezar el gobierno estatal, donde señalo que la prioridad en este tema es utilizar la fuerza como última opción y  acercar al ciudadano con el policía.
 

Además el PRD propone comprar una flotilla de helicópteros que se harían cargo de vigilar por regiones las calles desde el aire.

Sustituiremos los helicópteros donde hoy se trasladan los funcionarios por aeronaves que vigilen a los ciudadanos, refirió el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México.
 
Partimos que la seguridad pública no se tiene que ver como un negocio como actualmente se maneja en el Estado de México, porque se elude la responsabilidad de un gobierno para brindar a los ciudadanos paz y tranquilidad para poder caminar por las calles tranquilamente.
 
El candidato del PRD  a la gubernatura del Estado de México, confió en recuperar la entidad, pese a que el territorio mexiquense, se encuentra en disputa por carteles de la droga. Juan Zepeda refirió que debe de existir una coordinación de los tres niveles de gobierno para hacer un frente común contra la delincuencia y aliados con los ciudadanos, “por supuesto que es posible ganar una guerra contra la inseguridad”.

Menciono que el modelo de seguridad publica implementado en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando fue alcalde, dio buenos resultados porque demostró que el índice delictivo bajo hasta un 70 por ciento del 2012 al 2015.
 
Los municipios ubicados en la zona del Valle de México, registran la peor crisis en su historia, de seguridad pública, y la muestra esta palpable, “porque  mientras que el candidato del PRI abría su campaña en Tlalnepantla, aquí se estaba cometiendo el feminicidio número 68 de lo que va del año en la entidad”.
 
El PRD abierto a los debates.-En este tema Juan Zepeda dijo que esta abierto a los debates e inclusive a invitado a sus adversarios  a contemplar  este ejercicio. Anuncio que el IEEM  ya tiene programado uno donde espera, estén todos los candidatos que hoy se presentaran en un conocido programa de noticias en televisión.  

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*