Delitos en el Estado de México los cometen jóvenes menores de 19 años de edad

Josefina Vázquez Mota se reunió con estudiantes
Josefina Vázquez Mota se reunió con estudiantes

Durante su encuentro con estudiantes de la Universidad de Anáhuac la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota refirió que 3 de cada 10 delitos en el territorio mexiquense son cometidos por personas menores a los 19 años de edad, lo que demuestra la falta de oportunidades para este segmento de la población.
 
Ante un auditorio lleno de estudiantes que no rebasaban los 30 años, Vázquez Mota mencionó que el 14 por ciento de los jóvenes en el país son mexiquenses, que les han secuestrado la oportunidad de estudiar, trabajar y vivir en paz.
 
“Los jóvenes en el Estado de México no tienen oportunidades, se les han negado, por lo que en su gobierno serán la fuerza de transformación para convertir a la entidad en ese lugar en el que se pueda vivir sin miedo, con paz y con amor.
 
Refirió que el Estado de México tiene un gran potencial económico, y no obstante a ello  más de un millón no trabaja ni estudia, y de cada cuatro tres son mujeres; “hay talento y muchas naciones quisieran tener una población con promedio de edad de 29 años, porque significa un gran capital, pero por desgracia aquí no tienen oportunidades”.
 
Refirió durante su plática con estudiantes de la Anáhuac que  de cada 10 muchachos mexiquenses, 9 viven con miedo, 85 por ciento tema salir a la calle y hasta un 40 por ciento sienta temor en sus escuelas.
 

“Es lamentable que por falta de políticas públicas existan 51 mil embarazos de  adolescentes  que deberían estar en una escuela y se convierten en madres a ka edad de os 15 y 16 años, por falta de oportunidad y empleo.

 
 Sostuvo que todo esto es consecuencia de la corrupción, la impunidad y la inseguridad en que se vive en el Estado más poblados del país, con 17 millones de habitantes  y por lo que los empresarios deciden invertir en otros estados, porque aquí cada año hay un millón de actos de corrupción”, revelo la candidata azul.
 
Josefina Vázquez Mota en contra del salario rosa.- Luego en entrevista la candidata del PAN al gobierno de Estado de México, critico la propuesta  del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, quien está  proponiendo un salario rosa para las mujeres mexiquenses, e indico, que mejor deberían de estar atendiendo de manera urgente el dolor de las mujeres por los feminicidios y lo que tiene que ver con la violencia, porque 7 mujeres de cada 10, sufre cotidianamente de agresiones.
 
Hay que resolver lo que ellos han descompuesto en 90 años para poner de rodillas al Estado de México, que tienen el primer lugar en in seguridad, extorsiones, corrupción, robo, secuestro y feminicidios.
 
Las mujeres no necesitamos que nos vengan a pintar de color de rosa, lo que necesitamos son las oportunidades de empleo, cumplimiento cabal de la ley, y es lo que yo voy hacer como gobernadora, poner fin a los feminicidios, sostuvo la candidata panista.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*