Ante Alfredo del Mazo empresarios de la construcción piden ser incluidos en las licitaciones del gobierno estatal

El candidato priista se reunió con empresarios de la CONCAEM
El candidato priista se reunió con empresarios de la CONCAEM

Empresarios de la industria de la construcción solicitaron al candidato del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo, ser parte de las grandes obras que se llevan a cabo en la entidad, porque han sido excluidos por el gobierno del Estado de México.

Durante una reunión con miembros del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, (Concaem) los industriales de esta rama de la producción se quejaron ante el candidato a la gubernatura del Estado de México, de que no les adjudican obras.

“Hemos visto como se hacen grandes obras en nuestro Estado, pero los constructores  afiliados a la Cámara, no tienen oportunidad, aunque tenemos la capacidad para realizarlas, por ello es importante darles  la oportunidad adjudicándoles obras de manera directa en la medida de los posible y en la medida que la ley lo permita”.

Mario Vallejo Valdez, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción delegación Estado de México, recordó que la necesidad de ellos es el empleo y que la mayoría de las mil 300 empresas que conforman esta organización, son pequeñas y medianas de donde dependen más de 50 mil familias de manera directa e indirecta.

La comunidad empresarial del Estado también se quejó del poco interés  que han tenido los demás candidatos del PAN, PRD. MORENA y los independientes para reunirse con ellos y escuchar sus peticiones.

La presidenta de la Concaem, Lourdes Medina Ortega, señalo que se han dado a la tarea de convocar a los actores políticos que contenderán en el proceso electoral del 2017 para que acudan a “nuestras reuniones de trabajo y escuchar nuestras propuestas e inquietudes, se enviaron las cartas de invitación a todos y la única respuesta que obtuvimos favorable fue la del licenciado Alfredo del Mazo”.

El PRI enfrenta un gran reto en estas elecciones

Por su parte el candidato Alfredo del Mazo,  al hablar ante más de 300 empresarios de la Concaem, sostuvo que el PRI enfrenta un gran reto y responsabilidad, porque el Estado de México, es el  más poblado del país, con 17 millones de habitantes, 625 mil unidades económicas y con  la economía más grande del tamaño de todos los países de Centroamérica, “y de ese tamaño es el reto que implica darle atención a los mexiquense y a las empresas para que sigan generando empleos.

En este proceso se va decidir el futuro del Estado de México, donde hay de 17 millones de mexiquenses.

Les hablo a los empresarios de su programa de seguridad pública y por la mañana, recorrió colonias del municipio de Naucalpan, actualmente gobernado por el Partido de Acción Nacional, donde aseguro que este municipio, no es la excepción, pues varias familias le manifestaron su preocupación.
Revelo a la IP que  el asalto al transporte público, es uno de los delitos que más subió, así como el robo en vía pública, por eso  hablo sobre la construcción de un C5 para Naucalpan.

Alfredo del Mazo refrió a los industriales,  que la ONU recomienda que haya alrededor de 300 policías por cada 100 mil habitantes, y en Naucalpan, solo  hay mil 500 policías, “necesitaríamos cuando menos 2 mil 500  policías mas para poder estar dentro de lo que recomienda este organismo internacional.
“En la ciudad de México, hay 24 policías por cada 100 kilómetros cuadrados y en el Estado tenemos solo cuatro, de este tamaño es el reto.

Luego en una plática con los medios informo que en el Estado de México solo uno de cada 10 delitos es denunciado porque la gente tiene temor, por no tener facilidades para hacerlo, “por eso vamos a fortalecer los Ministerios Públicos y eficientar su servicio para combatir la impunidad”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*