Interpone PRI del Estado de México, denuncia contra la candidata de Morena

Andrés Manuel Obrador nos demuestra que Delfina es un instrumento.
Andrés Manuel Obrador nos demuestra que Delfina es un instrumento.

PRI interpuso dos denuncias en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez, luego de que Andrés Manuel López Obrador utiliza dinero que el INE destina a la campaña para hacerse propaganda.

El Delegado Especial en la Estrategia Jurídico Electoral de la campaña Jorge Carlos Ramírez Marin afirmó que Andrés Manuel Obrador nos demuestra que Delfina es un instrumento. «En realidad lo que él pretende es aprovechar el recurso público de la campaña para hacerse propaganda el mismo», refirió en entrevista.

También presentamos una denuncia porque en el spot de la candidata Delfina hay una clara contradicción en lo que está diciendo y los subtítulos que están pasando abajo, la ley prevé que estos subtítulos no se deben de aplicar para una propaganda diferente sino para que las personas que tienen debilidades auditivas puedan entender lo que la propaganda está diciendo, mencionó.

Es de llamar la atención que hoy ellos presentaron una denuncia también contra nosotros, estamos listos para atenderla, porque no tenemos ninguna responsabilidad en lo que señalan y estamos seguros que así lo determinara el tribunal.

Jorge Carlos Ramírez Marín reveló que en lo que va de la campaña el PRI lleva 12 denuncias interpuestas, la mayoría dictaminadas favorablemente por la Sala Superior, incluso se ha obligado a Morena a pagar multas y a retirar propaganda.

La denuncia interpuesta por el PRI se levantó por la utilización indebida de la pauta al anunciarse una persona diferente a la candidata, ya que el spot no menciona en lo absoluto, ningún indicio de campaña de la candidata Delfina y por lo tanto se trata de propaganda genérica que esta fuera de la ley.

Andrés Manuel es un reincidente, mentiroso al utilizar los recursos públicos que no son para él, asevero el asesor jurídico de la campaña.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*