Espera Del Mazo un escenario poselectoral respetuoso

Hay que aceptar los temas pendientes, los errores y los desaciertos.
Hay que aceptar los temas pendientes, los errores y los desaciertos.

A un par de semanas de concluir su campaña en pos de la gubernatura del Estado de México, el candidato por la coalición PRI, PVEM, Panal y PES, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que ha tratado siempre de ser propositivo durante este proceso.

La elección para renovar al titular del poder Ejecutivo mexiquense ha tenido diversas aristas jurídicas ante las instancias correspondientes por parte de varios de los candidatos, al grado que algunos analistas ven venir una elección con complemento en los tribunales.

Ante esto, Del Mazo asegura que «la gente está cansada de los pleitos entre los políticos, partidos y gobernantes. Quieren propuestas y soluciones, no ataques».

Dijo que de esta forma ha logrado posicionar el mayor número de propuestas viables para los ciudadanos. Han sido semanas intensas, en las cuales por supuesto destacaron los debates organizados por el Instituto Electoral del Estado de México. En el segundo, seguramente por estrategia de sus contendientes, fue el principal blanco de ataques.

“Yo aspiro a que ganen los mexiquenses. Los mexiquenses ganan con alguien que tenga la experiencia para gobernar y pueda resolver los retos que tiene el Estado de México”.

Además confió en que el resultado del 4 de junio “sea con gran margen, que más gente respalde a Alfredo del Mazo como persona, más que como partido”.

Afirmo que aspira a tener una diferencia (porcentual) amplia, “a eso aspiramos, a que logremos convencer a más gente de una decisión responsable, pensando en el futuro” de un estado que, recordó el candidato, es la segunda economía más grande del país y de mayor magnitud que la de todos los países de Centroamérica juntos. Para ese tamaño “se requiere a alguien con capacidad. No podemos improvisar ni dejar el estado en manos de alguien que no puede tomar sus propias decisiones”, sentencia.

“En la política hay que saber en qué momento estamos, hay que reconocer los avances -que, aclara, la gente los reconoce y hay que aceptar los temas pendientes, los errores y los desaciertos. Hay que hablarle con franqueza a la ciudadanía”.

De este modo, dice, “hablando también con propuestas reales y viables, podemos ir generando ese respaldo ciudadano. Esto lo agradezco, porque lo tenemos, pero falta todavía tramo, estas semanas, pedimos mayor apoyo de la ciudadanía, su confianza para poder construir el Estado de México que queremos para todos”, dice el candidato priista.

“La principal preocupación que tenemos hoy en día es la seguridad, agrega, por eso estamos planteando reforzar la seguridad en muchos sentidos, primero en el transporte público, con cámaras de vigilancia y botones de pánico, depurando la policía y fortaleciendo los ministerios públicos y, por otro lado, la parte preventiva, y en ello la mejor estrategia contra la inseguridad es justamente la generación de empleos mejor pagados y cerca de casa. Esa es la mejor estrategia”.

Muchos analistas coinciden en que, de darse un resultado cerrado, se reavivarían los reclamos y luego de las urnas seguirían los juzgados. Sin embargo, Alfredo del Mazo Maza espera dar mayor margen a su candidatura en esta etapa de cierre y que ese escenario poselectoral, “sea respetuoso de los resultados y que triunfe la democracia”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*