Va por un gobierno asutero el PT en el Edoméx

En la última etapa de su campaña Oscar González inicia cierre de campaña.
En la última etapa de su campaña Oscar González inicia cierre de campaña.

El candidato del Partido del Trabajo a gobernador, Oscar González Yáñez, aseguró que de ganar la elección este 4 de junio, ejercerá un gobierno austero, por lo que disminuirá los costos de la administración pública para los mexiquenses.

Luego de sostener un encuentro con estudiantes del campus de la Universidad Autónoma del Estado de México en esta demarcación, González Yáñez indicó que aplicar austeridad en el gobierno no significa no gastar sino hacerlo correctamente, evitando las cosas superfluas.

Menciono que un gobernador le cuesta a la población 800 millones de pesos anuales, y apuntó que se deben eliminar gastos que no tienen sentido, como el hecho de que un gobernante tenga tanta seguridad a su alrededor.

“Podríamos empezar a ahorrar en varios rubros para que pueda haber viabilidad y todo funcione, es posible eliminar erogaciones en 9 helicópteros, cuando podría trabajar con 2 en el gobierno estatal”, detalló.

Dijo que cuando propone algo, tiene plena certeza de que sí se puede llevar a cabo y tener un gobierno en el que se reduzcan significativamente los gastos, puede hacerse.

Lo contrario de ello, indicó, es lo que ocurre actualmente con los altos funcionarios a quienes se les paga prácticamente todo, “les cambian sus camionetas, les pagan oficinas incluso a los ex gobernadores, les pagan ayudantes, son una serie de cuestiones totalmente superfluas.”

“Le dan esa clase de apoyo a ex gobernadores que no tienen ninguna necesidad, me pregunto qué necesidad tiene Arturo Montiel de que lo apoyen, que le cambien de vehículos y le paguen una oficina, mas escoltas y me parece innecesario, porque los ex gobernadores tienen una condición económica bastante solvente, creo que sería suficiente con que se les diera el servicio médico del ISSEMYM,” puntualizó.  

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*