Obispos quieren campañas sin descalificaciones y propositivas

Señalaron que existe un clima de molestia en la población
Señalaron que existe un clima de molestia en la población

Campañas sin descalificaciones y denigración entre los contendientes, además de propositivas, cercanas a la gente y que logren captar la atención de los votantes, es lo que pide la iglesia católica a los partidos políticos, porque la democracia se ha deteriorado en la competencia electoral desde el 2016.
 
Obispos del Estado del Estado de México reunidos este miércoles en la Curia de la Diócesis de Tlalnepantla fijaron su postura ante las elecciones para gobernador del Estado de México, donde invitaron a los candidatos hacer sus propuestas en forma limpia para que los mexiquenses las conozcan y salgan a votar.
 
Los 13obispos y arzobispos sostuvieron que en las elecciones del Estado, los partidos políticos enfrentan el reto de hacerse nuevamente creíbles y cercanos a la población,  lo que demanda de ellos un compromiso serio, con la transparencia y la honestidad.
 
Así como una sincera cercanía con una sociedad a la que se decidan promover y apoyar. Advirtieron que el riesgo de no asumir esa responsabilidad en este momento, es alimentar las bases para el retorno al autoritarismo político o el populismo autoritario por vía electoral.
 

La iglesia mexiquense, señalo que existe un clima de molestia y frustración en una población que cuenta con una conciencia cada vez más aguda y con capacidad de  convocatoria y movilización por medio de las redes sociales y de nuevas formas de protesta y participación.

 
Por eso es importante una campaña para valorar la mejor opción y evitar descalificaciones y denigraciones entre los contendientes, reitero la iglesia católica.
 
Los obispos mexiquenses recordaron que en el Estado de México el 85 por ciento de los habitantes se expresan como católicos y los ministros de este culto llegan a 2mil, lo que quiere decir que son millones de católicos los que van asistir a las urnas, el próximo 4 de junio,  “cuando hablamos de católicos somos todos”, dijo el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Coincidieron en que la pobreza y la inseguridad son temas que se deben de atender en las campañas que pueden facilitar una relación entre organizaciones sociales y políticas, que vayan más allá de las actividades electorales y trascienda al mismo ejercicio de gobierno.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*