Gobierno del Edoméx comprometido con el medio ambiente

Da inicio Gobernador mexiquense a la Campaña Estatal de Reforestación 2018, que tiene como meta reforestar 15 mil hectáreas.

Conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema “Un planeta sin contaminación por plástico”.

El Gobernador del Estado de México dio inicio a la Campaña Estatal de Reforestación 2018, donde destacó que cada año la entidad crece en número de hectáreas forestales, por el cuidado que los mexiquenses le dan a los bosques, e invitó a la población a seguir por este camino, así como a sumarse al cuidado del medio ambiente, con acciones como reducir y reciclar la basura.

“Estoy seguro de que todos responderemos a este reto, porque tenemos vocación medioambiental y porque nos interesa el bienestar de nuestros hijos y el futuro de las generaciones venideras”, afirmó.

Señala que este año la entidad se suma a la iniciativa de disminuir el uso de materiales de plástico, a través del impulso a acciones desde los hogares con la aplicación de las tres R: Reducir la generación de residuos mediante un consumo responsable; Reusar envases, bolsas y botellas; y Reciclar al separar la basura para que residuos como el PET, madera y vidrio se transformen y con ello disminuir su impacto ambiental.

Destaca que la entidad mexiquense cada año incrementa su número de hectáreas forestales.
Destaca que la entidad mexiquense cada año incrementa su número de hectáreas forestales.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*