Da a conocer acciones concretas el gobernador Alfredo del Mazo para prevenir y atender la violencia contra las mujeres

En el estado de México hemos asumido como nuestro principal reto y compromiso respetar, fortalecer los derechos de las mujeres, indicó el gobernador
En el estado de México hemos asumido como nuestro principal reto y compromiso respetar, fortalecer los derechos de las mujeres, indicó el gobernador

El gobernador Alfredo del Mazo, presentó este viernes tres acciones concretas que estará realizando su gobierno para prevenir y atender la violencia contra las mexiquenses, en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Desde el inicio de mi administración asumí el compromiso de disminuir y erradicar cualquier tipo de agresiones de género con responsabilidad, donde invirtiera mi energía y capacidad de mi gobierno”.

Durante la XX Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres y para prevenir y atender sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, Del Mazo presentó la Red Naranja, la primera Casa de Transición del país, donde podrán vivir las mujeres rehabilitadas hasta por un año y el fortalecimiento de los 5 refugios que existen en la entidad.

La primera de ellas es la Red Naranja, la cual estará integrada por representantes del sector educativo, religioso, social y empresarial para detectar casos de violencia desde sus distintas áreas, pues como ejemplo recordaron que en un 80 por ciento de violencia infantil hay violencia de género.

Este año el objetivo es integrar a 10 mil miembros activos ya capacitados con sus aplicaciones en sus móviles para que promuevan los derechos de la mujer y el combate de género y la violencia en las escuelas, centros de trabajo y de salud.

Los miembros activos de esta Red serán capacitados en derechos humanos, después les dirán cómo detectar casos de violencia y con una aplicación en el celular, que estará disponible en App Store a partir de la próxima semana, que les permitirá saber dónde hay un centro de justicia, ministerio público o unidad de atención del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) para denunciar estos casos.

“En el estado de México hemos asumido como nuestro principal reto y compromiso respetar, fortalecer los derechos de las mujeres y garantizar las condiciones jurídicas y económicas para asegurar su cumplimiento” dijo el mandatario estatal.

La segunda acción que llevará su gobierno, consiste en el fortalecimiento de los 5 refugios que existen para resguardar a las víctimas de violencia durante 6 meses, donde actualmente atiende a 122 mujeres y sus hijos violentados, y en lo que va de la reciente administración han aceptado a 532.

 La tercera media fue la inauguración de la primer Casa de Transición del país y el estado de México,  ubicada en el municipio de Naucalpan, donde las personas que dejan los refugios podrán estar con sus hijos hasta un año mientras buscan un lugar donde rentar. Los  menores regresan a la escuela y sus madres son capaces de tener ingresos propios y cuya capacidad es para 53 familias.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*