Aún con recortes, habrá más dinero para municipios y estados asegura Alfredo Del Mazo

El Diputado Afirmó que habrá más recursos para los municipios
El Diputado Afirmó que habrá más recursos para los municipios

Se deben destinar recursos al Sistema Nacional Anticorrupción.

Aun con los recortes de la federación subirán participaciones federales en el 2017, afirmo el diputado mexiquense, Alfredo del Mazo, quien señalo que el gasto que se ira a estados y municipios, es un monto muy importante, aproximadamente 34% del Presupuesto de Egresos. Son alrededor de 1.6 millones de millones de pesos para este ejercicio, donde se puede destacar un incremento de 5.3% en participaciones y el 1.9 en aportaciones.

En entrevista Del Mazo Maza resaltó que en gasto federalizado, el Paquete Económico 2017 contempla un monto de alrededor de 1.6 millones de millones de pesos, lo que representa aproximadamente el 34% del presupuesto total.

“Eso quiere decir que a pesar del recorte que se está haciendo, va a ver mayores recursos para los estados y municipios, dijo el legislador por el Estado de México.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública consideró de vital importancia que se destinen recursos al Sistema Nacional Anticorrupción que es otro rubro importante.

“Ya hoy en día se consideran recursos a las dependencias encargadas de atender este tema: la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaria de la Función Publica, pero también será importante que se le destine recursos al Secretariado que se creara como parte del Sistema Nacional Anticorrupción, así como a la propia Fiscalía,”, apunto.
Asimismo, precisó que el Paquete Económico 2017 privilegia áreas prioritarias como la seguridad social, en la que se considera un incremento de casi el 14% con respecto al 2016. “Serán cerca de 720 mil millones de pesos los que se canalicen a este rubro”, subrayó.
Del Mazo Maza hizo hincapié en que se deberá garantizar que todos los beneficiarios de algún programa social puedan seguirlo recibiendo y reiteró que el combate a la pobreza será otra de las grandes prioridades que deberá tener el presupuesto.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*