Verifica Naucalpan a ambulantes en Satélite

Autoridades de Naucalpan inspeccionaron el cumplimiento de la normatividad de los negocios.
Autoridades de Naucalpan inspeccionaron el cumplimiento de la normatividad de los negocios.

El Gobierno de Naucalpan, en coordinación con la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, realizó un recorrido por las inmediaciones del centro comercial Plaza Satélite para verificar la legalidad de los puestos fijos y semifijos de la zona.

Autoridades del Ayuntamiento, encabezadas por el Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, inspeccionaron el cumplimiento de la normatividad de los negocios ubicados en los circuitos Centro Comercial, Cirujanos, Médicos y Periférico Norte.

De acuerdo con Espino Barrientos, múltiples comerciantes de la demarcación se establecieron ilegalmente durante el periodo de transición, mientras que otros tantos sí sacaron permisos durante la Administración pasada, situación que no fue reportada en Tesorería.

“Realicé este recorrido para recibir información de cómo se están llevando a cabo los trabajos y para hablar con los colonos, ya con ellos acordaremos un método permanente de revisión, fue uno de los principales compromisos de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, hacer un Gobierno que realice acciones de la mano de los ciudadanos”, comentó el Secretario de Gobierno. 

Durante la inspección, los funcionarios notificaron a los vendedores si sus negocios cumplen con la normatividad en cuestiones como vigencia y legalidad del permiso expedido, espacio ocupado y concordancia del giro que reportaron con el que están ejerciendo.

En materia de Protección Civil, se revisó el cumplimiento de medidas de seguridad, como contar con extintor y botiquín de primeros auxilios, además, se verificó la ausencia de factores de riesgo, por ejemplo, tanques de gas excedidos de peso o instalaciones deterioradas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*