Naucalpan tiene la primera casa de transición para mujeres víctimas de violencia

La alcaldesa de Naucalpan participó en la XX Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres
La alcaldesa de Naucalpan participó en la XX Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

El trabajo conjunto entre los Gobiernos municipal y estatal permitió que hoy, Día Internacional de la Mujer, se abriera en Naucalpan la primera Casa de Transición del país para mujeres víctimas de violencia.

En el marco de la XX Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se presentó a través de un vídeo este espacio que ayudará a las víctimas de violencia de género a continuar con su proceso de reincorporación a la sociedad una vez que salen de los refugios temporales.

Durante la sesión, la Presidenta Municipal, Patricia Durán, agradeció al Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, a los funcionarios municipales y estatales, el trabajo conjunto que se realiza entre ambos niveles de Gobierno, ya que la suma de esfuerzos empieza a dar frutos.

“Hoy de manera especial celebro y aprecio su magnífica disposición para que juntos podamos dar frutos en busca de una vida mejor y libre de violencia para nuestras mujeres y niñas, uno de esos frutos será la primera Casa de Transición.

“Ahí las mujeres egresadas de los refugios así como sus hijas e hijos en situación de violencia que no tengan a dónde ir podrán permanecer de manera temporal mientras se empoderan psicológica y económicamente. Con acciones como estas estamos convencidos de que podremos lograr que Naucalpan y nuestro estado se conviertan en un territorio libre de violencia contra las mujeres”, expresó Durán Reveles.

Este lugar ofrece a las mujeres y sus hijos hospedaje, alimentación, vestido, calzado, servicio médico, capacitación para el autoempleo, así como atención psicológica, educativa, médica, legal y de trabajo social. En ella pueden permanecer hasta por un año.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*