Bajo la consigna de enterrar al PRI en el edomex, arranca la sucesión gubernamental

Los destapes del PRI para el gobierno del Edomex
Los destapes del PRI para el gobierno del Edomex

Cambios en el gobierno del Estado de México, así lo indican, al igual que el desplazamiento político que inicio Alfredo del Mazo en compañía de diputados federales y los constantes “destapes” de Carolina Monroy.

Mientras que Carolina Monroy no oculta su deseo de ser gobernadora, la llegada de la ex senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo al gabinete estatal mexiquense, pudiera interpretarse como su salida de los aspirantes a la Gubernatura del Estado de México.

El más sigiloso de los candidatos, es Alfredo del Mazo, quien en todo momento se ha mantenido institucional y en repetidas ocasiones ha señalado que es tiempo de trabajar desde la encomienda política que tienen, para dar resultados a la ciudadanía del Estado de México.

Hasta el momento en el PAN y PRD no se ven candidatos de peso, que pudieran hacerle meya a los del PRI. Acción Nacional después del 24 de agosto, cuando elija a su nueva dirigencia estatal, o sale fortalecido de este proceso o hundido por el divisionismo que se pudiera registrar, debido al interés de los grupos panistas.

Desdibujado políticamente está el PRD mexiquense, que ante ello pretende realizar un alianza con el PAN, como lo ha hecho en otros Estados del país, donde es casi imposible su triunfo. Las tribus perredistas que mantienen dividido a este partido político, son las culpables de que este partido político haya perdido fuerza en muchos municipios de la entidad.

Alfredo Del Mazo, coordinador de los diputados priistas del Estado de México en la Cámara Federal, sostuvo en entrevista que son tiempos de trabajo, donde cada uno debe de estar haciendo su función y responsabilidad, para entregar buenas cuentas en la tarea actual “que desempeñamos”. El legislador ha iniciado giras de trabajo por municipios del Estado de México, acompañado de los diputados federales.

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, hoy frente a la presidencia de este partido interinamente, se ha declaro abiertamente aspirante a la gubernatura del Estado de México, pues aseguró que lleva 30 años preparándose para este momento.

La ahora ex senadora Ana Lilia Herrera Ansaldo aseguró que no tiene conocimiento de que su nombre encabece  la lista de los que podrían aspirar a la candidatura, pero consideró que “hay que esperar los tiempos” para hablar de la sucesión en el Estado de México, sin embargo fue nombrada Secretaria de Educación en el gobierno estatal, cargo que no pudiera darle margen para competir.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*