El Gobernador del Edoméx pone en marcha el Centro de Convivencia Familiar en Ecatepec

Destaca Alfredo Del Mazo que este sitio permitirá que los menores convivan con sus padres en un ambiente de cordialidad
Destaca Alfredo Del Mazo que este sitio permitirá que los menores convivan con sus padres en un ambiente de cordialidad
  • Reconoce el trabajo del Poder Judicial para impulsar la justicia restaurativa en la entidad, que tiene como finalidad restaurar la paz social mediante el diálogo y la conciliación.
  • Cuenta este Centro de Convivencia Familiar con áreas de recepción, de encuentro, de lactancia, preescolar, salas de televisión, de convivencia adolescente y preadolescente, cancha de futbol, juegos infantiles, así como salón de usos múltiples.

Alfredo Del Mazo Maza asistió a la inauguración del Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec, espacio en el cual las niñas, niños y adolescentes podrán convivir con sus padres, en un entorno sano, amigable y cordial, en donde también son atendidos por personal especializado por las secuelas que les genera que sus progenitores se estén separando.       

“El día de hoy, en este Centro de Convivencia Familiar en donde tendrán la oportunidad de convivir los menores de manera amigable, con un entorno de convivencia, de diálogo amistoso, donde después de haber vivido un proceso, en la mayoría de los casos difícil, complicado, de separación de los padres, y de entrar a un proceso de judicialización para la convivencia familiar.

“Es de la mayor relevancia encontrar espacios como éste que permiten a los niños, a los jóvenes tener esta oportunidad de convivencia con sus padres o con sus madres, en un ambiente de cordialidad, de diversión, de respeto, de cuidado también, y nos permita darle a más de mil 480 familias, la oportunidad de tener estas convivencias mensuales”, manifestó.

Luego de recorrer las instalaciones de este Centro de Convivencia Familiar, junto con el Presidente del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza, el mandatario estatal indicó que su administración se suma a este proyecto que tiene como finalidad brindar a las familias mexiquenses las herramientas necesarias para salir adelante y tener mejores oportunidades de convivencia y desarrollo.     

Destacó que a través de este Centro se realizarán servicios de convivencia supervisada, mediación y justicia restaurativa, talleres psico-educativos, campañas de acompañamiento por parte de psicólogos, visitas de supervisión y conferencias en temas jurídicos, entre otros.       

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*