Con licencias vencidas conduce el 30 por ciento de los choferes del transporte público

Se estará implementando una nueva licencia de manejo que ayudará a combatir el rezago
Se estará implementando una nueva licencia de manejo que ayudará a combatir el rezago

El 30% de los choferes del transporte público que circula en municipios mexiquenses, lo hace con licencias de conducir vencidas, por ello el gobierno del Estado de México, buscando generar rapidez y agilizar trámites, puso en marcha el programa de módulos móviles para la expedición de este documento oficial.

Juan Carlos Márquez Fascineto, director de movilidad en la zona de Toluca,  afirmó que también se estará implementando una nueva licencia de manejo que ayudará a combatir el rezago que se tiene.

En conferencia de prensa, donde anunció junto con el alcalde Cuautitlan Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, la instalación de módulos móviles para la expedición de licencias de conducir, sin citas, expresó que la emergencia sanitaria provocó un gran rezago en la elaboración y cumplimiento de muchos trámites, “pero la licencia de manejo nunca se dejó de expedir.

Lo que el gobierno del Estado de México, busca con este tipo de ejercicio, es responder a la necesidad de un importante núcleo de la población y regularizar los trámites, acercándolo a la población, a través de estos programas”, añadió el funcionario de la Secretaría de Movilidad.

Márquez Fascineto dijo, que en el tema del transporte privado es muy difícil saber cuántas personas en el Edomex, circulan sin licencia de conducir o la tienen vencida.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*