Vive sin Drogas reúne a más de mil jóvenes en Tlalnepantla

Dicen no a las adicciones.
Dicen no a las adicciones.

El testimonio de Fuzz, una joven que compartió su historia de vida y cómo fue que cayó en las drogas, fue el detonador para que varios muchachos de Tlalnepantla, se dieran cuenta del peligro al que se exponen consumiendo estupefacientes.

Luego de especificar que actualmente está en proceso de recuperación y recibiendo ayuda profesional, Fuzz exhortó a los jóvenes para que no caigan en el juego de las adicciones y que disfruten todos los días, conscientes de dónde están parados.

Cerca de mil jóvenes tlalnepantlenses se unieron en una sola voz para decir “No a las adicciones”, y pudieron experimentar a través de distintas dinámicas los efectos del alcohol, así como escuchar testimonios de personas que han vivido en carne propia esta problemática.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que este tipo de actividades abre el panorama de los adolescentes para que conozcan los riesgos de consumir drogas y alcohol.

Esta campaña durante varios años ha visitado distintas ciudades del país y por segundo año consecutivo llega a la localidad, con la finalidad de hacer partícipes a los muchachos de la problemática que se vive por las adicciones.

La iniciativa viene a complementar los programas que el gobierno local lleva a cabo en materia de cultura, deporte y educación, pilares fundamentales de la prevención.

El hecho de que especialistas en temas de adicciones brinden información de forma muy vivencial a los jóvenes, les ayuda a hacer conciencia de los riesgos que corren si se meten al mundo de las drogas y a tomar decisiones responsables, considera la alcaldesa.

La alcaldesa Denisse Ugalde protagonizó este evento.
La alcaldesa Denisse Ugalde protagonizó este evento.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*