Tlalnepantla y Edomex firman convenio de colaboración en materia de adicciones

Raciel Pérez Cruz destacó que su administración tiene el firme compromiso de enfrentar esta problemática
Raciel Pérez Cruz destacó que su administración tiene el firme compromiso de enfrentar esta problemática

Los Gobiernos de Tlalnepantla y del Estado de México firmaron un convenio de colaboración para sancionar aquellas faltas administrativas que se hayan cometido bajo los influjos de alguna sustancia psicotrópica, a través de la reeducación de los infractores en los Centros de Atención Primaria contra las Adicciones (CAPA).

Este convenio, firmado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, establece que los infractores, luego que reeducarse en los CAPA, replicarán lo aprendido en sus comunidades.

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, destacó que su administración tiene el firme compromiso de trabajar para la creación de sociedades pacíficas, por lo que con este convenio se busca innovar con mecanismos jurídicos que respondan de manera ágil y eficiente a esta problemática que lacera a la ciudadanía.

El Director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Francisco Javier Fernández Clamont, manifestó que Tlalnepantla cuenta con una oportunidad para contrarrestar este problema, ya que con la firma de este convenio podrán trabajar de la mano el Gobierno Municipal, sus dependencias y la institución estatal. 

El alcalde estuvo acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio; Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; Clemente Santos Martínez, Coordinador de Justicia Restaurativa; Alejandra García Bonfil, Coordinadora Estatal de los CAPA; Mitzi Andrea Cabello González y José David de la Cruz Alvarado, jefes de los CAPA El Tenayo y La Presa, respectivamente.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*