Tlalnepantla y la PGJEM firman acuerdos para reforzar la seguridad

Trabajarán en conjunto para reforzar la seguridad del municipio
Trabajarán en conjunto para reforzar la seguridad del municipio

Ambas instancias desarticularán grupos delictivos.

Con la finalidad de combatir con mayor efectividad la delincuencia que aqueja a los tlalnepantlenses, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, firmó el convenio de colaboración y coordinación de acciones con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Ante el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, la alcaldesa agradeció la disposición de la PGJEM para sumar esfuerzos que reditúen mejores condiciones de vida para la población.

Puntualizó que una de las demandas más sentidas de la población, es lo referente a la seguridad pública, de ahí que con este convenio se fortalezca dicho  rubro para garantizar mayor protección en territorio local.

Ugalde Alegría informó que el convenio referido establece las bases de colaboración entre la policía municipal y la PGJEM para neutralizar los objetivos generadores de violencia, mediante una estrategia coordinada entre el estado y el municipio, bajo un esquema de legalidad y respeto a los derechos humanos.

Añadió que a través de éste, ambas instancias se comprometen a realizar acciones interinstitucionales, con la participación de las autoridades estatales y municipales, para desarticular a los grupos delictivos en la localidad.

Además, dijo, se crearán e impulsarán mecanismos de intercambio de información e inteligencia para coadyuvar en la disminución de la incidencia delictiva y de esta manera recuperar los espacios públicos.

Respecto a los operativos conjuntos entre la policía estatal y municipal, la alcaldesa Denisse Ugalde resaltó que éstos se intensificarán y continuarán en las 265 colonias de Tlalnepantla.

Cabe mencionar que como parte de la estrategia que se implementará para combatir la inseguridad en el municipio, el Cabildo aprobó por mayoría el nombramiento de Alejandro Villar del Mazo, como nuevo Comisario de Seguridad Ciudadana.

En el marco de la 20 sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal lo exhortó a conducirse con responsabilidad en el cargo que hoy le fue conferido, procurando siempre salvaguardar la integridad de las familias tlalnepantlenses.

Firman convenios para intensificar los operativos
Firman convenios para intensificar los operativos

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*