Nombramiento del Cardenal Carlos Aguiar Retes se recibe con júbilo en Tlalnepantla

El Cardenal Carlos Aguiar ha sido nombrado Arzobispo Primado de México
El Cardenal Carlos Aguiar ha sido nombrado Arzobispo Primado de México

Católicos y comunidad eclesiástica de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y la Diócesis de Tepic expresaron su beneplácito, tras el nombramiento del cardenal Carlos Aguiar Retes como arzobispo Primado de México y quien sustituye a Norberto Rivera Cartera.

En la cuenta de la Arquidiócesis de Tlalnepantla @Arquidiocesisdetlalnepantla, se pidió orar por Aguiar Retes, “que ha sido nombrado Arzobispo Primado de México”.

Por su parte, Aguiar Retes reconoció este jueves en la decisión del Papa Francisco al nombrarlo Arzobispo Primado de México, “la voluntad de Dios Padre”.

En la cuenta @Arzobispo Aguiar, el religioso señaló que asume “como discípulo de Jesucristo con la confianza en el Espíritu Santo para cumplir lleno de esperanza esta responsabilidad eclesial en favor del Pueblo de Dios”.

Indicó que “estemos vigilantes, porque no sabemos cuándo será el momento. El Señor sale a nuestro encuentro y nos acompaña en el camino”.
En tanto, la Diócesis de Tepic, de donde el arzobispo es originario, informo que el Cardenal Aguiar Retes, será administrador Apostólico de la misma hasta la llegada de su sucesor.

Hasta el momento no hay fecha para que monseñor Carlos Aguiar Retes llegue al Arzobispado de México.

La Arquidiócesis de Tlalnepantla abarca 5 municipios del Estado de México; Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Isidro Fabela, Huixquilucan, donde la noticia del nombramiento del Cardenal Carlos Aguiar Retes, se recibió desde muy temprano entre los católicos de este territorio diocesano.

“Los católicos mexiquenses estamos de fiesta” decían un sin número de menajes que por medio de las redes sociales, fueron publicados en tanto que la clase política de esta región felicitaba efusivamente al Arzobispo de Tlalnepantla.
 
El Vaticano oficializó ya el nombramiento del cardenal Carlos Aguiar Retes, hasta ahora pastor de Tlalnepantla, como nuevo arzobispo de la Ciudad de México en sustitución de Norberto Rivera Carrera.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*