Estima la SSEM que al final de la administración estatal habrá 10 mil policías más en el Edoméx

Maribel Cervantes presentó las estrategias de seguridad para el municipio de Naucalpan

Un promedio de 10 mil policías más, habrá en el Estado de México, al término de la administración estatal, para combatir la delincuencia organizada, de acuerdo a proyecciones de la Secretaria de Seguridad.

Al presentar las estrategias de seguridad para el municipio de Naucalpan, Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SSEM informo que se  lanzará la convocatoria para el ingreso  de una nueva generación de policías en el 2018, donde tendrán que pasar  por un  proceso de formación de por lo menos un año. 

Esta medida  es paralela a la depuración del cuerpo policiacos estatal,  donde se ofrece el programa de retiro voluntario a quienes tienen más de 30 años de servicios y  a la separación de la corporación a quienes no aprueben exámenes de control de confianza.

El incremento salarial  propuesto para la policía del Estado de México se definirá de acuerdo a rangos y deberá reflejarse en el primer trimestre, informo la secretaria del ramo.

La secretaria de seguridad se reunió en Naucalpan, con autoridades y sociedad para presentarles las estrategias de seguridad con las que actualmente se están trabajando para combatir la delincuencia. 

“Actualmente la percepción salarial más baja que se percibe, en promedio, es de 9 mil pesos. “Tenemos que ir avanzando  de mil en mil por lo menos “, dijo

Apunto que un policía federal en el rango más bajo gana 21 mil pesos, “no sabemos si vamos a llegar en una primera  retabulación  a los 21 mil, pero tenemos que ir avanzando  de mil en mil por lo menos”. 

Actualmente se analiza  con base en el presupuesto que se obtuvo para el próximo ejercicio fiscal, pero sobre todo  lo más importante que eso son las prestaciones, ya que un elemento de seguridad pública no  tenía la posibilidad de acceder a un crédito para la vivienda  ni becas para sus hijos.  “Estamos buscando la firma  de convenios de instituciones que apoyen  estas becas”, dijo

Ante los vecinos y colonos de Naucalpan, la secretaria de seguridad, sostuvo que una de las líneas de estrategias de la prevención del delito es la participación ciudadana, por lo que invitó a toda la comunidad mexiquense a sumar esfuerzos para combatir la delincuencia.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*