Incrementan los indices delictivos en Nicolás Romero

La delincuencia sigue ganando terreno en el municipio
La delincuencia sigue ganando terreno en el municipio

Estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, colocan al municipio de Nicolás Romero en el Índice de Incidencia Delictiva 2017, donde se detalla que en el primer trimestre de este año los delitos siguen lastimando la seguridad, la tranquilidad y el patrimonio de los habitantes de este lugar.

En el estudio se asegura que en enero se denunciaron al menos 20 robos con violencia a negocios, en febrero nueve y en marzo 10 delitos del mismo tipo. En robo de vehículos con uso de violencia se reportan 20 en enero, 14 en febrero y 14 más en marzo de este año.

También aparecen 28 robos de vehículos sin violencia y mes con mes aumentan las violaciones sexuales en el municipio gobernado por sólo dos familias del PRI en más de una década.

Ante la incapacidad y negligencia del gobierno municipal, la delincuencia sigue ganando terreno en el pueblo del Hormiguerillo, una de las zonas más lastimadas por la inseguridad, debido a que la violencia de género, los robos de vehículos, a negocios y transeúntes continúan a la alza.

Solo en esa comunidad se reportaron 36 delitos de robo con violencia a transeúntes en enero, 42 en febrero y 24 en marzo de este año; el robo con violencia a transportistas se denuncia cada mes, mientras que el robo con violencia a casa habitación también se registra en Nicolás Romero.

Cabe destacar que las cifras que proporciona el Sistema Nacional de Seguridad Pública se basa en las estadísticas e información que otorga la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, es decir, el número de carpetas de investigación abiertas por cada delito, sin contemplar la cifra negra o delitos no denunciados ante la autoridad.

Nicolás Romero lleva más de una década gobernado por dos familias priistas, en 2006 Martín Sobreyra Peña se hizo alcalde y Alejandro Castro diputado local. Tres años después solo se pasaron el cargo.

Para el 2012 Sobreyra regreso de nueva cuenta a la alcaldía y la esposa de Alejandro Castro –Angelina Carreño- diputada federal; hoy en día Angelina Carreño Mijares es la alcaldesa, la hija de Martin –Monserrat Sobreyra- es diputada federal y Alejandro Castro es el delegado de Prospera del gobierno federal, en tanto que el dirigente del PRI en este municipio, Israel Saravia García, fue ex secretario del Ayuntamiento con Alejandro Castro y de su esposa Angelina Carreño, además de primer regidor.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*