La Cajita 41

La Cajita
La Cajita

EL AMBIENTE POLITICO en el Estado de México, ha comenzado y para enero próximo se “calentara” más porque inicia proceso electoral local, donde Morena tendrá que refrendar lo que hizo en las pasadas elecciones a gobernador y Acción Nacional tiene la obligación de levantarse de ese cuarto lugar en que se colocó con Josefina Vázquez Mota.
Al PRI lo han abandonado los partidos aliados como son: PVEM, PES, Nueva Alianza, entre otros, al anunciar que irán solos en las locales.

ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR comenzó a operar ya en busca de su reelección en Huixquilucan, donde el PRI le gano la votación en el proceso a gobernador.
El cabildeo con los partidos que siempre han ido en coalición con el PRI se está viendo, luego de que el PVEM y el PES anunciaron que irán solos en Huixquilucan para minar la fuerza de los priistas.
Además de que el gobernador Alfredo del Mazo, es oriundo de esta localidad; por ello Vargas del Villar debe de sacar la casta panista.

PARA EL COLEGIO DE MEXICO, los informes de los alcaldes del Estado de México, solo fueron puro trámite sin cumplir la rendición de cuentas que están obligados a dar a los ciudadanos que gobiernan. Los ediles mexiquenses no tienen nada de que presumir en el segundo año de su gobierno, solo la alcaldesa de Atizapán Ana Balderas quien cubrió el 100% las metas convenidas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (FORTACEC).

NI EDGAR OLVERA NI DENISSE UGALDE van por la reelección ya lo dijeron abiertamente a los medios, el primero busca cómodamente un posición plurinominal en el Senado de la Republica y la segunda una diputación local, o federal nuevamente. ¿Podrán cumplir sus aspiraciones políticas?.

Y HABLANDO DE REELECCION, el líder del PAN, Víctor Hugo Sondon afirmo que cerca de la mitad de sus presidentes municipales quieren volver a repetir en esta posición, pero la pregunta es: ¿Tienen conque volver atraer el voto de los ciudadanos? Porque las cosas no son como ellos lo creen.

AGARRON POLITICO ENTRE PANISTAS DE Cuautitlán Izcalli se espera, porque el coordinador de los diputados Anuar Azar y el diputado Raymundo Guzmán Corrovillas, quieren la presidencia municipal, y es un hecho que los panistas la ganen en el 2018 por el pésimo trabajo que ha hecho el alcalde de Nueva Alianza, Víctor Estrada Garibay a quien nadie quiere ya en su localidad.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*