Movimiento Ciudadano va por gobiernos transparentes

Dante Delgado, con el presidente municipal de Tepotzotlán
Dante Delgado, con el presidente municipal de Tepotzotlán

Al clausurar en el municipio de Tepotzotlán, los talleres de capacitación, impartidos a sus autoridades municipales, para lograr buenos gobiernos, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sostuvo que su partido va por gobiernos transparentes.

En conferencia de prensa, luego de clausurar los trabajos de capacitación a síndicos, regidores, diputados y alcaldes de los estados de México, Michoacán e Hidalgo, Dante Delgado indico que aún no definen como participaran en los próximos procesos electorales a nivel federal y los municipales.

Asevero que el no haber participado en los comicios del Estado de México, Movimiento Ciudadano no va en desventaja para el 2018. “La semana que entra estaremos reuniéndonos los órganos nacionales del partido para determinar cómo iremos a los procesos electorales”, informo.

Luego hablo de los procesos electorales que el pasado 4 de junio se llevó a cabo en el Estado de México, donde señalo que estos deben de quedar como referencia del dispendio de recursos que hubo.

Además considero que la entidad mexiquense debe de tener elecciones concurrentes como existen en todos los estados del país, donde el mismo día se eligen presidentes municipales, diputados locales y federales, así como gobernador y Presidente de la Republica.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado afirmo que no es correcto que una entidad federativa tenga elecciones solas.

También anuncio que los diputados mexiquenses empujaran una ley estatal de participación ciudadana que permita empoderar a los ciudadanos y estar al pendiente de las respuestas y los compromisos de las autoridades, además de que se apoyaran los presupuestos participativos.

Al concluir ayer los talleres de transparencia, buen gobierno, rendición de cuentas así como de vinculación a los proyectos de participación ciudadana, Dante Delgado apunto que esta capacitación es para una buena gobernanza.

Vamos hacer de la transparencia un ejercicio que nos permita derrotar definitivamente la opacidad y los vicios que se generan en las administraciones públicas, sostuvo.

Por ultimo señalo que de los 10 municipios, más transparentes del país, en 7 gobierna Movimiento Ciudadano (MC).

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*