Estamos atentos  a la evolución de la economía nacional: Alfredo Del Mazo

Alfredo del Mazo dará seguimiento a la economía nacional
Alfredo del Mazo dará seguimiento a la economía nacional

Hay datos económicos importantes que influirán el próximo año.

El Diputado Alfredo Del Mazo Maza presidió la Octava Reunión Ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados en la que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas expuso la metodología para la valoración del impacto presupuestario de iniciativas y se aprobaron doce proyectos de opinión referentes a apoyos económicos a madres solas y jefas de familia de escasos recursos; fomento al primer empleo para jóvenes estudiantes y egresados; y de fiscalización y revisión de cuentas, entre otros.
En entrevista posterior, Del Mazo Maza destacó que en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se da un seguimiento especial a la evolución de la economía nacional y de las variables internacionales que nos afectan.
“Tenemos datos económicos importantes que resaltar, logramos un crecimiento económico de 2.8% en el primer trimestre del año y una inflación de 2.6% para el mes de mayo. Estas son variables que, sin duda, van a influir en lo que será la presentación del Presupuesto de Egresos del próximo año”, precisó.
Puntualizó que en la economía mexicana hay variables suficientes que indican que es sólida y que está en crecimiento.
“Vemos que las ventas de automóviles en mayo tuvieron un incremento del 19%, que las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un incremento en el periodo enero-mayo de 7.7%, y estos son elementos que nos demuestran que la economía está estable, en crecimiento, y que las medidas que ha tomado el Gobierno Federal son prudentes y responsables”.
Del Mazo Maza anunció que el 30 de junio se estará recibiendo la estructura programática para el Presupuesto de  Egresos de la Federación del próximo año, “por lo que ya estamos listos para su recepción y posterior análisis”, subrayó.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*