Del Mazo inicia entrega de 27 millones de libros gratuitos

El Edomex es la primera entidad donde se inicia la entrega de libros
El Edomex es la primera entidad donde se inicia la entrega de libros

En el municipio de Nextlalpan, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio el banderazo a la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2018-2019 en 20 mil planteles.

«Estoy muy orgulloso de que el día de hoy demos el banderazo de inicio para la entrega de los libros gratuitos en todas las escuelas primarias y secundarias de nuestro estado. Durante este ciclo escolar más de 3 millones de estudiantes recibirán casi 27 millones de libros, que empezaremos a entregar a partir del día de hoy», dijo.

En la primaria Adolfo López Mateos, en Nextlalpan, comentó que el Estado de México es la primera que inicia con la entrega de los materiales educativos, obra de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), que para el próximo ciclo distribuirá 194 millones de volúmenes en México, con un acervo de mil 492 títulos, en beneficio de más de 26 millones de alumnos.

Del Mazo Maza dijo que en México prácticamente se erradicó el analfabetismo, pues mientras en 1950 el índice era de 42 por ciento, en 2017 la cifra se encontraba por debajo del 4.2 por ciento.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*