Sin seguro contra inundaciones el 99 por ciento de la población en el Estado de México

Los mexiquenses no están preparados ante las contingencias
Los mexiquenses no están preparados ante las contingencias

No obstante que el Edomex es golpeado fuertemente por las lluvias, a los mexiquenses no les interesa adquirir un seguro.

Pese a que el Estado de México, es una de las entidades del país, que registra algún tipo de inundación en la época de huracanes, solo el .01% de los propietarios de viviendas y de inquilinos han comprado seguro contra inundaciones, pese a que la CAEM, espera en territorio estatal una intensa temporada de lluvia.

De acuerdo a la compañía de seguros Afirme, son mínimas las viviendas cubiertas por pólizas de seguro contra inundación porque muchos propietarios e inquilinos subestiman el riesgo de inundación de sus casas.

«La gran mayoría de los mexiquenses necesitan considerar la adquisición de un seguro contra inundación, sobre todos aquellos que habitan en colonias donde cada año se inundan, ya sean en zonas residenciales o populares del Valle de México, señalo Jorge Alberto Falcón, ejecutivo de seguros.

Los propietarios de viviendas pueden adquirir los seguros en  algunas compañías aseguradoras privadas, pero no lo hacen, señala.

PROGRAMAS CONTRA INUNDACIONES SON UN FRACASO.

Como ejemplo vecinos del municipio de Tultitlan, señalan que los programas hidráulicos anunciados y  operados por el gobierno municipal, para esta temporada de lluvias han resultado un fracaso, toda vez que la avenida José López Portillo, se sigue inundando gravemente, en la zona de la bandera.

Al entrar la época de huracanes, las lluvias han arreciado en los municipios del Valle de México, y con ello ninguna colonia o fraccionamiento se salva de las inundaciones o encharcamientos, aseguran los bomberos.

La Comisión de Agua del Estado de México se reunió con 20 presidentes municipales de la zona oriente de la entidad, a fin de anunciarles las acciones con las que ya opera el Grupo Tláloc ante la temporada de lluvias, y poder  coordinar acciones que permitan atender contingencias.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, presentó a los presidentes municipales los diferentes apoyos que brinda el Gobierno del Estado de México a través de la dependencia  para coordinar trabajos y hacer un frente conjunto ante la intensa temporada de lluvia que se espera en territorio estatal.

En el Edomex sólo el uno por ciento tiene seguros contra inundaciones
En el Edomex sólo el uno por ciento tiene seguros contra inundaciones

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*