Edomex en peligro para el 2018

Al rojo vivo las próximas elecciones para gobernador del Edomex
Al rojo vivo las próximas elecciones para gobernador del Edomex

El enemigo a vencer es el PRI.

Estado de México cuna del Presidente Peña.

Los comicios del  2018, “son la madre de todas las elecciones”.

La nueva composición política del país luego de la elección del 5 de junio, reposicionó al Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a los comicios presidenciales de 2018 y como el gran perdedor al PRI, mientras que el PRD va en declive.

Con siete gubernaturas ganadas –tres de ellas en alianza con el PRD–, el líder blanquiazul Ricardo Anaya Cortés ha declarado a su partido como el gran ganador y ha dicho que regresarán a Los Pinos en dos años.

“Estamos de regreso. Con estos resultados de esta elección de 2016 en la mano, vamos con fuerza al 2018, ¡vamos a ganar la Presidencia de la República!”, afirmó Anaya el domingo, minutos después de que se cerraran las casillas.

Sin embargo analistas universitarios de la FES Acatlán, señalan que el PAN no debe tener un optimismo excesivo y trabajar más en favor de su unidad para escoger al mejor candidato, si es que quiere tener buenos resultados en la elección del 2018.

José Antonio Crespo, politólogo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), consideró que los sufragios que obtuvo el PAN no necesariamente lo colocan en primer lugar para el 2018 porque el PRI sigue teniendo más sufragios.

“En promedio de votación, el PRI tiene más votos que el PAN; y también depende de cómo cada uno de los partidos nombre a su candidato si con unidad o con división y fracturas», dijo.

Ante estos triunfos los panistas ya se preparan para ganar el Estado de México en 2018 y recuperar la Presidencia de la República. Del PRD, dicen, es aliado pragmático y no ideológico del PAN.

Mientras en el PAN festeja y se preparan para ganar “la madre de todas las elecciones”, la de 2018, cuando se renovará la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y 22 gubernaturas, en el PRI, el líder nacional Manlio Flavio Beltrones repartió culpas.

Deberán, dijo, “observar estas elecciones y asumir el mensaje que nos ha dado el electorado al PRI y a sus gobiernos”, asumiendo que fue en represalia a la forma de gobernar de los tricolores que el voto no les fue favorable.

El próximo año se renovarán tres gubernaturas: Coahuila, Nayarit, y la joya de la corona: Estado de México”.

Durante el conclave que mantuvieron los priistas del Estado de México, para analizar los resultados de las pasadas elecciones en Toluca, el gobernador Eruviel  Ávila, les dijo a los priistas: “no estamos para proyectos personales, estamos para proyectos estatales, para proyectos que sirvan a la gente… Lo que importa es que quienes tengamos un cargo de elección popular, especialmente emanados de mi partido, cumplamos como debe de ser, con responsabilidad, con honestidad, con honradez”, indicó.

Ávila Villegas se reunió con la dirigencia del PRI mexiquense, con alcaldes, diputados locales y federales, así como líderes de cuadros y estructuras, donde pidió cerrar filas a favor del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y diseñar, desde ahora, la estrategia rumbo a la sucesión de la gubernatura del próximo año ante la eventual alianza PAN-PRD.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*