Más de 120 bomberos del país, se capacitaron en el municipio de Atizapán

Los bomberos recibieron el curso de “Actualización de Atención a emergencias”
Los bomberos recibieron el curso de “Actualización de Atención a emergencias”

Más de 120 bomberos de diferentes lugares del país, participaron en las tareas de actualización y capacitación que fueron impartidos en el municipio de Atizapán de Zaragoza que dirige la alcaldesa Ana Balderas Trejo, luego de que este fue sede del curso intermunicipal de bomberos que se realiza cada año en el Estado de México.

Desde las 9 de la mañana, los vulcanos de la Asociación de Jefes de Bomberos de la República Mexicana; delegación Estado de México, Morelos, Aguascalientes y Querétaro, además de los municipios mexiquenses de Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Zumpango, Tenancingo, Villa Guerrero, Tultepec, Tequisquiapan, Texcoco, Tlalnepantla, Huixquilucan y Naucalpan, se dieron cita en la Central de Bomberos Municipal de Atizapán para cambiar experiencias y tomar el curso de “Actualización de Atención a emergencias”.

Carlos Manuel Rodríguez Delgado, director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, mencionó que desde hace 18 años el gobierno atizapense trabaja en coordinación con la Asociación de Jefes de Bomberos de la República Mexicana; delegación Estado de México, por brindar apoyo en materia de capacitación a bomberos de otras entidades, para que puedan dar un servicio de excelencia y seguridad en sus comunidades.

Por su parte, Carlos Leyva, primer síndico municipal, destacó la voluntad férrea que tienen los bomberos, y reconoció la labor que realizan diariamente para salvar vidas humanas. “Ustedes tienen una voluntad a toda prueba, no es fácil escuchar la sirena y salir a atender  una emergencia, sin saber si van a  regresar o no, los felicitamos por su profesionalismo y gran trabajo en beneficio de los ciudadanos”, detalló el funcionario público.

En las más de doce horas que duró la capacitación, los bomberos recibieron clases teóricas y prácticas de campo como sofocar incendios en la casa de humo, tanques, equipo de protección respiratoria, manejo de materiales peligrosos y protocolo de encapsulado, entre otras.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*