El 80 por ciento del campo en el Estado de México, esta abandonado afirma el candidato del PRD Juan Zepeda

Urgente rescatar a los campesinos mexiquenses
Urgente rescatar a los campesinos mexiquenses

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, hizo evidente frente autoridades y estudiantes de la universidad de Anáhuac el abandono en que se encuentra el campo mexiquense en un 80 por ciento del territorio estatal.
 
Durante el dialogo que sostuvo con los estudiantes de esta casa d estudio, el perredista fue muy bien recibido por maestros y alumnos y hasta se llevó aplausos de las trabajadoras y maestras cuando anuncio un día sin trabajo para las mujeres mexiquenses, en caso de obtener la primera magistratura mexiquense.
 
El candidato hizo hincapié en la necesidad de  apoyar al campo mexiquense, pues la mayoría de las tierras productivas se encuentran sin uso, debido a que los campesinos son víctimas de los coyotes que pagan sus cosechas a precios ínfimos.
 
Y aunque dijo en entrevista, que durante sus recorridos por esta zona no ha encontrado indicios de que los campesinos mexiquenses ante la falta de oportunidades se dediquen a la siembra de estupefacientes si acepto que es urgente rescatarlos.
 

«Hay productores, por ejemplo en Tejupilco, que invierten ocho pesos para sembrar sus cultivos y los coyotes se los quieren pagar en cuatro pesos”.

 
 
La superficie de la entidad es de más de 22 mil kilómetros cuadrados, casi el 70 por ciento, son zonas rurales y de ellas el 80 por ciento está abandonado».
 
Dijo que el 185 del PIB se pulveriza en el Estado de México, porque las empresas están cerrando y la inseguridad está cerrando empresas y comercios, también por las extorsiones.
 
En entrevista al término del encuentro, detalló que a través de una política eficiente de recaudación, la administración de la entidad ahorrará 36 mil millones de pesos que serán redireccionados al campo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*