A partir de abril gobiernos municipales deben de suspender programas y no difundir obras

En este mes entra la veda electoral por las elecciones.
En este mes entra la veda electoral por las elecciones.

A partir de abril los gobiernos municipales tendrán que suspender algunos programas y no difundir ninguna obra pública, afirma alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, anuncio que ante el proceso electoral que iniciara el Estado de México, a partir de Abril el gobierno municipal de Tlalnepantla, suspenderá algunos programas y no difundirá las obras públicas, en estricto apego a lo que señala la ley electoral.

En entrevista, Ugalde Alegría subrayó que los programas sociales se detendrán en el periodo de veda, mientras que lo que respecta a las obras públicas, “lo que no podemos es hacer la difusión de éstas, es decir, se seguirá trabajando pero no entregando”, aclaró.

La presidenta municipal de extracción priísta indicó que a diferencia de lo anterior, los temas de salud, por ejemplo, no se pararán, lo mismo que en el renglón de la educación, que continuarán activos, independientemente de la veda electoral.

“Nuestro papel como ediles es respetar la ley, así de sencillo, se nos traza una veda electoral por un tiempo definido que será a partir del mes de abril y hasta que pase la elección, reanudaremos los programas que se suspendan”, refirió.

Añadió que mientras llega abril, “nosotros como gobierno seguimos trabajando con normalidad, de aquí a que empiece la veda, porque obviamente, nos apegaremos totalmente a la legalidad”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*