El gobierno de Tlalnepantla, iniciará la reconversión de las unidades oficiales a gas, anunció la alcaldesa Denisse Ugalde 

Denisse Ugalde inauguró el inicio de cursos en la UNIDE
Denisse Ugalde inauguró el inicio de cursos en la UNIDE

Para enfrentar el incremento a las gasolinas, el gobierno municipal de Tlalnepantla busca utilizar gas en lugar de gasolina, en las unidades oficiales, sobre todo en las de servicios públicos, en donde los gastos son mayores, informo la alcaldesa Denisse Ugalde.

Durante una entrevista señalo que se le ha pedido a la Dirección General de Servicios Administrativos,  hacer una revisión del parque vehicular que se tiene para iniciar la reconversión de gasolina a gas en las unidades que se puedan y las nuevas que se adquieran ya deberán de funcionar con este combustible.

“Estamos pidiendo un planteamiento de acuerdo a las unidades que tenemos, para saber cuántas son factibles de convertir a gas para tener un ahorro en gasolina”, explico la edil.

Refirió que las patrullas no son factibles que se cambien a gas, “pero hay unas unidades de servicios públicos que si son y que gastan el mayor combustible en estos momentos”.

La alcaldesa de Tlalnepantla fue entrevistada este martes, luego de la inauguración de cursos 2017 de la Unidad de Desarrollo Educativa (UNIDE) que atiende en este momento a 530 adultos mayores que estudian en estas instalaciones y que desde el 2011 inicio cursos para los abuelitos.

Destacó el impacto que esta institución ha tenido entre los adultos mayores, consolidándose como un ejemplo a seguir en todo el Estado de México.

“Hace más de cinco años creímos en un sueño y hoy ya es una realidad que cambió y sigue cambiando la vida de muchas personas, muestra de ello es que iniciamos con sólo 30 alumnos y este ciclo escolar tenemos más de 530 tlalnepantlenses en la aulas”, puntualizó la presidenta municipal.
Resaltó que esta unidad de desarrollo es un modelo que se puede replicar en toda la entidad mexiquense, con el objetivo de fomentar una cultura del envejecimiento, en la que quienes ingresen a ella se sientan productivos.

Ugalde Alegría anunció que para este año, la UNIDE ya cuenta con un presupuesto de dos millones 400 mil pesos que se aplicarán en la rehabilitación de sus instalaciones, ubicadas en Vista Hermosa, con la finalidad de que las personas de la tercera edad cuenten con un espacio digno y confortable.

En representación del gobierno estatal, Carlos Auriel Estévez Herrera informó que para fortalecer la infraestructura de la UNIDE, en breve la Secretaría de Educación dotará a esta unidad de 10 proyectores, 100 sillas y 10 pintarrones, además de 20 equipos de cómputo para uso de los alumnos y 10 más para el personal administrativo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*