Maestros del Estado de México, con alto porcentaje de aprobación en las evaluaciones asegura el SEIEM

Carlos Uriel Esteves Hernández, director  de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM)
Carlos Uriel Esteves Hernández, director  de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM)

Nueve de cada diez maestros evaluados en el Estado de México, del sistema federalizado salen aprobados, porcentaje que es muy alto y demuestra que esta entidad tiene la mayor participación  y lo mejores resultados en la evaluación docente.

De acuerdo a Carlos Uriel Esteves Hernández, director  de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), se tiene una evaluación de más de 20 mil maestros en esta entidad.

Comentó que gracias a estas evaluaciones se ha logrado que los maestros con resultados destacados reciban un mejor salario, incrementando sus ingresos en alrededor de 33%, en su salario base.

El director del SEIEM, señalo que en relación a la capacitación de los maestros se tienen varias modalidades; la que viene por parte del Gobierno Federal, de la Secretaria de Educación y una provisional que hace este organismo.

Las convocatorias para estas capacitaciones son abiertas, “el gobierno federal tiene varias fechas en la página de Internet de la SEP y se pueden tomar prácticamente cuando sean”, explico.

De la misma forma en el Estado, hay capacitaciones que se hacen por medio de la solicitud del maestro y se pueden programar dependiendo de los grupos, además de que también hay en línea, por ello se pueden aperturar muy rápido los grupos.

“Ya son más de 20 mil los evaluados y el 99.7% han asistido y 9 de cada 10 salen bien evaluados”.

El padrón de maestros que se tiene en el Estado de México, es de cerca de 200 mil profesores de todos los niveles, desde primaria, preescolar, secundaria, entre otros grados,  esto derivado de los registros de plazas, por ejemplo, hay quien da química, matemáticas entre otras materias.

Ante la posibilidad de que haya conflictos con los maestros por estas evaluaciones, destacó el dialogo permanente que se tiene con el sindicato donde  se escuchan sus propuestas apegadas a la normatividad. Finalmente preciso que el año pasado se dio una evaluación voluntaria donde hubo la participación de más de 4 mil docentes.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*