Tlalnepantla, puntero en Mediación y Conciliación

Se cuenta con la unidad móvil que diariamente recorre las comunidades.
Se cuenta con la unidad móvil que diariamente recorre las comunidades.

Este municipio continúa impulsando el crecimiento del área de Mediación y Conciliación, logrando el reconocimiento a nivel nacional e internacional como precursor en esta materia.

Estas acciones han permitido que países como Brasil, Ecuador y Colombia, así algunos estados, entre ellos, Sinaloa, Durango, Puebla y Oaxaca, se acerquen para que Tlalnepantla les exponga este modelo de mediación.

A la fecha, tres mil 512 tlalnepantlenses han recibido atención y de ellos, en mil 311 casos se ha logrado mediar en el conflicto, es decir, más del 37 por ciento de las personas que acuden a esta área encuentran una solución a sus problemas, a través del diálogo.

Se informó que para acercar el tema de la mediación y conciliación, así como promover una cultura de paz en toda la demarcación, se cuenta con la unidad móvil que diariamente recorre las comunidades.

Esta unidad, de junio del 2017 a marzo de este año, ha atendido a 753 personas, logrando la resolución de 82 conflictos que pudieron haber derivado en sucesos de violencia.

Otro de los beneficios de esta unidad móvil es que las personas que quieran resolver algún problema a través de la mediación, no tienen que trasladarse hasta las oficinas centrales, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero.

El coordinador de Justicia Municipal señaló que en las comunidades se detectan a las personas que cumplen con el perfil para fungir como mediadores comunitarios por su liderazgo, por el respeto que generan en sus localidades y por las ganas de querer ayudar, lo que permitió la formación de 327 mediadores comunitarios.
Destacó que el tema de mediación también se está llevando a las escuelas, ya que es el sitio donde se reúnen alumnos, padres de familia y docentes, visitando a la fecha 36 instituciones educativas y la formación de 565 mediadores escolares.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*