Por cáncer han muerto en el Estado de México, mil ochocientas mujeres en los ultimos 4 años

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama
Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama

La delegación de la Sedesol entrega seguros de vida a 3 mil 200 niñas que han quedado en la orfandad.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se revelo que en el Estado de México, han muerto mil 800 mujeres mexiquenses por esta enfermedad, que si se detecta a tiempo, es posible curarla.

De acuerdo al delegado de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Edmundo Rafael Ranero, 3 mil 200 niñas mexiquenses, han recibido el seguro de vida de sus madres que han fallecido.

Menciono que este apoyo ha servido a las beneficiarias para pasajes, gastos de escuela y supervivencia alimentaria.

El delegado de la Sedesol en el Estado de México, informo que 600 mil mujeres mexiquenses cuentan ya con un seguro de Jefas de Familia, que al fallecimiento de las madres, las hijas reciben los apoyos económicos, que van desde los 400 pesos hasta los 2 mil 500, que se otorga de manera mensual.

De acuerdo a estadísticas, cada 90 minutos fallece una mujer en México por cáncer de mama, debido a la falta de detección oportuna de esa enfermedad, reveló el oncólogo Juan Francisco González Guerrero.
Indicó que “el cáncer de mama se ha constituido en un problema de salud nacional y que se detecta cada vez más en mujeres muy jóvenes”.
Asimismo, dio a conocer que en el país esta enfermedad constituye la primer causa de muerte por neoplasia maligna en la mujer con seis mil 104 defunciones registradas en 2014.
Señalo que la tasa de mortalidad por esa afección es de 17.1 decesos por cada 100 mil mujeres de 25 años y más.
Ello, añadió, significa que en promedio muere una mujer por cáncer de mama cada hora y media en el país.
El especialista en Oncología Médica dio a conocer que 90 por ciento de los casos detectados se encuentran en etapas sumamente avanzadas, por lo que exhortó a las mexicanas y mexiquenses a hacer conciencia sobre la importancia de conocer los factores de riesgo.
“El pico más alto en la detección de casos de cáncer de mama es entre los 40 y 50 años “, pero aquí en México se ha detectado el incremento de mujeres de apenas 25 años con esta enfermedad.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*