Eruviel Ávila lava la cara al Estado de México, durante su quinto informe de gobierno

Urgen a Eruviel Ávila que escuche peticiones
Urgen a Eruviel Ávila que escuche peticiones

El PRI necesita una cara bonita de la entidad para presentarla como la gran carta de gobernabilidad.

De agosto de 2015 a agosto de 2016, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero ha documentado alrededor de 40 casos de agresión a personas defensoras de Derechos Humanos en el Estado de México.

Los activistas exigen solución a los conflictos sociales que minan los derechos indígenas y los derechos a un medio ambiente sano, por lo que urgen al Gobernador Eruviel Ávila escuche sus iniciativas y peticiones, así como explique la denominada “Ley Eruviel”, misma que tildan de ser defensora de intereses privados que afectan la dignidad y los derechos de las comunidades y pobladores mexiquenses.

Mientras que el Partido de Acción Nacional en la entidad, asegura que el Quinto Informe de Gobierno no refleja la realidad, organizaciones civiles y comunidades del Estado de México alertaron que al menos 27 municipios se encuentran bajo algún conflicto social.

Para el director del Centro de Derechos Humanos, Zeferino Ladrillero, José Antonio Lara Duque, el Estado de México es el bastión del PRI, por ello necesitan tener una cara bonita para presentarlo a la sociedad como la gran carta de gobernabilidad, no solo en el país, sino en el extranjero.

Víctor Hugo Sondon dirigente del PAN en el Estado de México, asegura que el Quinto Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila Villegas no refleja la realidad que viven los mexiquenses, pues a pesar de que el Estado de México tiene el presupuesto más alto de todas las entidades del país, de 221 mil 285 millones 729 mil pesos, su población sufre día a día de inseguridad, corrupción, impunidad y  pobreza.

El dirigente panista señaló que en el informe se ignoraron los altos índices de secuestro, de homicidios dolosos, robo de autos y feminicidios, además de que  más del 50 por ciento de la población no tiene acceso a la seguridad social. El líder del blanquiazul mexiquense señaló que le preocupa que aproximadamente 750 mil niños mexiquenses sufran de explotación laboral, cuando debieran estar en las escuelas.

También acusó que de los 16 millones de mexiquense, 8.2 millones están en la pobreza, de los cuales un millón 206 están en pobreza extrema, sin satisfacer sus necesidades básicas.

“El Estado de México sigue hundido en la inseguridad, la pobreza, la corrupción y la impunidad por lo que no hay nada qué festejar”, puntualizo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*