Estado de México avanza en la reducción de pobreza y consolida de su economía, afirma el gobernador Alfredo del Mazo

Emite Gobernador Alfredo Del Mazo un mensaje por motivo de su Segundo Informe de Resultados
Emite Gobernador Alfredo Del Mazo un mensaje por motivo de su Segundo Informe de Resultados
  • Señala que, de acuerdo con el Coneval, el 27 por ciento de quienes salieron de la pobreza extrema a nivel nacional, son mexiquenses y 683 mil personas en el Estado de México dejaron la condición de pobreza.
  • Destaca que, en este año, el presupuesto para seguridad pública tuvo un 20 por ciento adicional.
  • Informa que se registró una reducción en 1.7 por ciento los delitos de alto impacto, así como disminuyó el robo a vehículos en 8.4 por ciento.
  • El Edoméx captó más de 3 mil 800 millones de dólares en inversiones, lo cual lo sitúa en el cuarto lugar a nivel nacional.
  • Ratifican, dijo, Standard & Poor’s y Moody’s, la calificación crediticia de A+, con perspectiva estable, mientras que Fitch Ratings la mejoró, al pasar de A+ a AA-.

Durante su Segundo Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que el Estado de México consolidó su economía y destacó avances y logros importantes para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad social, que permiten fortalecer el desarrollo de la entidad mexiquense.

“Consolidamos la economía estatal, su capacidad como generadora de empleo, y su atractivo como destino de inversión. Continuamos el fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad y justicia para mantener la estabilidad en nuestro territorio y enfrentar, con determinación, el reto de la seguridad.

“Los avances más importantes los tenemos en materia social. Nuestras estrategias para reducir la marginación y abatir la desigualdad, están siendo eficaces para combatir la pobreza y sus causas”, expresó.

En Palacio de Gobierno y ante Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación, quien asistió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el compromiso de su administración es fortalecer la relación entre ciudadanos e instituciones, así como velar por los sectores vulnerables para reducir las desigualdades.

En este sentido, destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha puesto en marcha programas como Jóvenes escribiendo el futuro, Becas Benito Juárez, Pensiones para el bienestar de las personas con discapacidad, Programa sembrando vida y Tandas para el bienestar, los cuales, dijo, respaldan las aspiraciones y el desarrollo de los hogares mexiquenses.   

También reconoció la solidaridad y el compromiso con la inclusión, las oportunidades y el bienestar de las familias mexiquenses que tiene el Presidente de México.

Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario estatal manifestó que el Plan de Desarrollo de la entidad está alineado con la Agenda 2030, y dio a conocer los logros obtenidos en estos dos años de gobierno.

En materia de seguridad, refrendó el compromiso de su administración para recuperar la tranquilidad de las familias mexiquenses, así como emprender acciones para cuidar de la integridad, defensa y fortalecimiento de los derechos de las mujeres de la entidad, para lo cual destacó que, en este año, el presupuesto para seguridad pública tuvo un 20 por ciento adicional.

“Renovamos la infraestructura de los cuerpos de seguridad, y de las instituciones de procuración de justicia, consolidamos la coordinación interinstitucional, y destinamos un 20 por ciento adicional de presupuesto para seguridad pública”, enfatizó.

Informó que resultado de implementar un nuevo modelo policial y el fortalecimiento de la coordinación con los tres órdenes de gobierno, se redujeron en 1.7 por ciento los delitos de alto impacto, así como el robo a vehículos en 8.4 por ciento, y recordó que la Guardia Nacional también ya ha sido desplegada en territorio estatal. 

“Para fortalecer nuestras acciones y recuperar la seguridad, es necesario trabajar de forma coordinada. Quiero agradecer la labor articulada y permanente que hemos tenido con el Gobierno de México y con las Fuerzas Federales, para trabajar todos los días por la seguridad de las familias mexiquenses en las 32 coordinaciones territoriales de la entidad”, afirmó.

El Gobernador mexiquense sostuvo que otro de los objetivos de la administración estatal es fortalecer el dinamismo económico de la entidad, convirtiéndola en un estado atractivo para las inversiones, que a su vez permita la generación de más fuentes de empleo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*