SUTEyM se niega firmar contrato colectivo de trabajo en Huixquilucan

Enrique Vargas del Villar está listo para ir a los tribunales con el Suteym
Enrique Vargas del Villar está listo para ir a los tribunales con el Suteym

Alcalde reitera que está listo para irse a tribunales.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar reitero que se encuentra preparado para ir a tribunales ante la nula respuesta del SUTEYM, por el ofrecimiento del gobierno municipal que le está haciendo de 180 millones de pesos y no de 260 millones, como ellos solicitan.

Detallo que se encuentra en espera de que los dirigentes de este sindicato de burócratas firmen el contrato colectivo de trabajo, pues hasta el momento no lo han hecho y tampoco existe comunicación con su dirigente estatal, Herminio Cahue.

Reitero que el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar la cantidad que le pide la dirigencia municipal, “para mí es el sindicato más caro que hay en el estado”.

Vargas del Villar aseguro que, “son excesos las peticiones que están haciendo como la cláusula por los gastos funerarios, aunque no se registre algún difunto entre los trabajadores se tiene que pagar ese dinero que asciende a cerca de 90 mil pesos. También existe el caso de dos secretarias que se les tiene que pagar 100 mil pesos por bono de puntualidad y por antigüedad”.

Ese presupuesto de 180 millones de pesos es para 615 sindicalizados, de un presupuesto de mil 800 millones que tiene el municipio, para más de 250 mil personas que habitan en Huixquilucan.

Ya se le hizo ofrecimientos al SUTEYM, y estamos en espera de una respuesta, señalo el edil de Huixquilucan.

Dijo que está preparado para ir a tribunales, por eso se tiene un despacho de abogados listo y hará frente a cualquier movilización. En  ese contrato colectivo que no se ha firmado, viene un incremento del 8%, que es muy alto, comentó.

Enrique Vargas volvió a sentenciar que no va permitir excesos y que lo chantajeen.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*