Pone en funcionamiento Alfredo del Mazo unidades Seguras

Destaca Gobernador que los 81 transportes, de tres empresas que comenzarán a operar en el Valle de México, tienen cámaras de vigilancia, botones de pánico y sistema GPS.
Destaca Gobernador que los 81 transportes, de tres empresas que comenzarán a operar en el Valle de México, tienen cámaras de vigilancia, botones de pánico y sistema GPS.

Transporte público de Valle de México que cuentan con cámaras y botones de pánico

Asegura que el Estado de México requiere una movilidad integral, moderna y eficiente, y con ello, dar mayor solidez a la competitividad, a la productividad y a la calidad de vida de la gente. 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 81 unidades que operarán en el Valle de México y cuentan con cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5, para su monitoreo permanente. 

En este acto, el mandatario estatal aseguró que el Plan de Movilidad implementado por su Gobierno ha dado resultados importantes, como la regularización de unidades, la profesionalización de operadores y la innovación con inversión en infraestructura y equipo.

“El día de hoy damos muestra de ello con la puesta en marcha de estas 81 unidades que entrarán en operación y que es parte del programa de renovación de unidades de transporte público, donde se están saliendo de operación las unidades que tienen más de 10 años y están renovándose con unidades nuevas, que tienen una mucho mayor seguridad, mayor eficiencia de operación, mayor comodidad también para el usuario y, en muchos casos, también con sistema de seguridad, que nos permitirá brindarle una mayor confianza al ciudadano”, indicó. 

En el Llano de Las Navajas, en el municipio de Isidro Fabela, el Gobernador Del Mazo destacó que producto de la colaboración de empresarios, operadores y autoridades, actualmente hay más de 26 mil 300 vehículos de transporte público renovados para ofrecer un mejor servicio y más garantías de seguridad al trasladarse. 

Explicó que los equipos de seguridad instalados en estas unidades inhibirán la delincuencia, además de posibilitar la reconstrucción de hechos delictivos, facilitar la denuncia de los ciudadanos al ver las imágenes, así como reportar a las autoridades la comisión de un ilícito en el momento que se lleva a cabo, con los botones de pánico instalados en el transporte.

Señala que los operativos se llevan a cabo para brindarle mayor seguridad a las familias mexiquenses, y hacer del transporte público, un transporte mucho más seguro y más eficiente.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*