Alcaldes de Morena piden avances a la FGJEM de la muerte del regidor de Atizapán

Regidores de por lo menos 6 municipios donde gobierna Morena, afirman haber recibido amenazas.
Regidores de por lo menos 6 municipios donde gobierna Morena, afirman haber recibido amenazas.

Los alcaldes de Nicolás Romero, Cuautitlán, Izcalli, Coacalco, Teoloyucan, Cuautitlán México, apoyaron a su compañera de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, en su demanda de justicia pronta y expedita por el homicidio del regidor Rodrigo Segura Guerrero.

Ruth Olvera, no descarto la posibilidad de que la Fiscal General de la República, atraiga el caso, luego de una reunión que sostuvo con Alfonso Durazo y ante la falta de información y acciones tardías de la FGJEM.

Reunidos en Atizapán, los presidentes municipales, Ariel Juárez Rodríguez, Ricardo Núñez Ayala, Darwin Eslava, Gabriela Contreras y Armando Navarrete, así como diputados, síndicos y regidores, encabezados por Olvera Nieto, acordaron mayor coordinación contra la delincuencia y solicitaron el pronto esclarecimiento de la muerte del edil atizapense.

Ruth Olvera mantuvo su denuncia de que ella, así como los regidores y funcionarios de su administración han sufrido amenazas telefónicas, surgidas a raíz de las irregularidades descubiertas en la gestión pasada que suman más de mil 500 millones de pesos entre la presidencia municipal y sus organismos como el del agua.

Asegura que los desfalcos millonarios detectados incluyen el uso indebido de 65 millones de pesos de partidas federales, así como adeudos, créditos e irregularidades en SAPASA.

Eduardo Guerrero, síndico de Tlalnepantla mencionó que también ha recibido amenazas desde el 13 de febrero, como también otros compañeros de ese Ayuntamiento, e igual que los funcionarios de Atizapán, presentó la demanda respectiva.

A más de una semana del crimen del regidor, Ruth Olvera reveló que no hay avances en la investigación  y aunque la entrega recepción es una de las líneas de investigación indicó que también buscan en las relaciones del regidor, “pero ninguna persona del Ayuntamiento ha sido llamada a declarar por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”.

Sobre la remoción de Karla Peniche, encargada de la mesa de pacificación en Atizapán, informó que verían más tarde su evaluación, y que por lo pronto buscan todas las formas de coordinación con el gobierno federal.

Dio a conocer que el presupuesto de seguridad para Atizapán es de 21 millones de pesos, pero que resulta insuficiente bajo el panorama que se está presentando, además de la falta de armas, infraestructura, capacitación de policías y sus bajos salarios.

Aclaró que todos los alcaldes de Morena, están trabajando en la estrategia de seguridad, y mantienen su certeza de que pronto empezarán a dar frutos las acciones que llevan a cabo con el gobierno federal.

La presidenta Ruth Olvera recalcó que está abierta y dispuesta a colaborar con la investigación si así se lo permite la FGJEM. “Exigimos justicia para Rodrigo Segura y que se dé con los culpables, pues hoy fue él y mañana cualquiera de nosotros”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*