Feria del empleo para mujeres de más de 50 años pone en marcha el gobierno mexiquense

Municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Tultitlan, Atizapán, entre otros serán los beneficiados.
Municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Tultitlan, Atizapán, entre otros serán los beneficiados.

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer el gobernador Alfredo del Mazo, puso en marcha la primera  Feria del Empleo para Mujeres mayores de 50 años, donde empresas de la región ofertarán más de 500 vacantes.

Ya sea por viudez o divorcio muchas mujeres mexiquenses mayores de 50 años, se ven en la necesidad de buscar trabajo, situación que se les complica por su edad, por eso el gobernador,  inauguro la Feria del Empleo en Cuautitlán, México, donde el 80 por ciento de las vacantes que ofertan 500 empresas serán para este segmento de la población.

En el evento el mandatario mexiquense, puntualizo que hizo un compromiso de apoyar a las mujeres y darles un impulso muy especial y más para aquellas que tienen más de 50 años y que aún tienen las ganas, el talento, las fuerzas y el deseo de encontrar un trabajo para seguir siendo productivas.

Del Mazo añadió que las mexiquenses han buscado incluirse en distintos sectores laborales, pues de las 14 mil personas que se han contratado en las Ferias del Empleo, el 44% son mujeres y de las 280 mil que fueron capacitadas en el ICATI, el 73% también lo es.

Mujeres de más de 12 municipios, como Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Tultitlan, Atizapán, Tecámac y Tepotzotlán, entre otros más, llegaron a buscar empleo a este lugar.

“Más de la mitad de la matrícula universitaria que tenemos en el Estado de México, son mujeres, lo que habla del gran compromiso y esfuerzo que las mujeres mexiquenses están haciendo”.

Señalo que su gobierno seguirá impulsado también el autoempleo, como fue el caso de Leticia, quien tiene una estética y fue beneficiada hasta con la entrega de  25 mil pesos en equipo para que  pueda trabajar y ver crecer su negocio. “Y si se juntan hasta 5 personas se les da hasta 125 mil pesos para empezar su actividad económica”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*