Encabezados por mujeres 39 Ayuntamientos en el Estado de México y Atizapán es uno de ellos

Vamos juntos con un esfuerzo para hacer un gobierno eficaz y eficiente, invitó Ruth Olvera Nieto
Vamos juntos con un esfuerzo para hacer un gobierno eficaz y eficiente, invitó Ruth Olvera Nieto

En la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto encabezó el foro “Participación política de la mujer en México”, donde apuntó que en Atizapán mujeres y hombres son un equipo que comparte obligaciones y responsabilidades para hacer un gobierno eficaz y eficiente.

Tras destacar, “fuera de discursos”, la importancia de facilitar la igualdad a las mujeres en el acceso a la educación, trabajo, decisiones políticas y económicas para impulsar el desarrollo de la sociedad, Ruth Olvera reconoció el trabajo, esfuerzo y la historia de todas las mujeres y, especialmente de quienes se quedan en casa, haciendo muchas cosas sin que nadie les reconozca nada “pues todos piensan que las cosas se hacen solitas”.

“Nosotros queremos igualdad como establece la ley, que se nos respete de la misma manera… tener la oportunidad de igualdad de los salarios y de ascender a puestos públicos.

“Es tiempo de decirle a la sociedad que somos mujeres actuantes, pensantes y de toma de decisiones… las mujeres tenemos un lugar en la historia que nos hemos ganado, nadie nos ha regalado nada”.

En el Patio Central del palacio municipal, la Alcaldesa Ruth Olvera exhortó a los presentes a trabajar juntos, a señalar lo que no está bien hecho pero bajo el concepto de la crítica, más no de la destrucción, “porque ésta no abona nada”.

“Pero también los invito a reconocer porque hay cosas que están bien hechas. Vamos juntas con un esfuerzo para hacer un gobierno eficaz y eficiente, donde hombres y mujeres compartimos la responsabilidad”.

Durante su intervención, la primera regidora Patricia Alonso Vargas destacó que las mujeres han logrado conquistar la verdad, belleza, libertad y felicidad.

“En otras palabras se ha conquistado el derecho al voto y a ser votadas. Esto me recuerda a una persona, un hombre; por ahí hace unos años Miguel Alemán mencionó que las mujeres llegaríamos a votar en los ranchitos y qué creen el día de hoy 39 ayuntamientos son presididos por mujeres y Atizapán es uno de ellos”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*