No nos van a callar, queremos justicia, exigimos justicia”: alcaldesa Ruth Olvera Nieto

En conferencia de prensa hizo un llamado a la Coordinadora Estatal del Gobierno Federal, Delfina Gómez Álvarez para que revise los trabajos de la encargada regional Carla Peniche porque los resultados no son los esperados
En conferencia de prensa hizo un llamado a la Coordinadora Estatal del Gobierno Federal, Delfina Gómez Álvarez para que revise los trabajos de la encargada regional Carla Peniche porque los resultados no son los esperados

Ruth Olvera califica como “artero” el crimen del segundo regidor Rodrigo Guerrero Segura y confió en que se habrá de llegar hasta las últimas consecuencias hasta conocer la verdad, “vamos colaborar con las autoridades correspondientes para se haga una invitación profesional y expedita”.

“Debemos enviar un mensaje a los violentos, a esos promotores del dolor humano, que no nos van a vencer, no nos van a callar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias hasta conocer la verdad para que los culpables estén donde deben estar, en la cárcel”.

Acompañada de los integrantes del cuerpo edilicio en conferencia de prensa, Ruth Olvera hizo un llamado a la Coordinadora Estatal del gobierno federal del Plan de la Paz y Seguridad, Delfina Gómez Álvarez, para que atienda de manera pronta los trabajos de la Coordinación para la Construcción de la Paz, toda vez que la encargada regional Carla Peniche “ha demostrado limitaciones en el conocimiento estratégico en materia de  seguridad pública”.

“Los resultados conocidos están lejos de las expectativas planteadas, no estamos haciendo una crítica sin fundamentos, estamos señalando lo que debe cambiar, es el momento de tomar decisiones”.

Asimismo apuntó que pese a las condiciones económicas en las que recibió el municipio, “un cochinero y desfalco sin medida, no nos van a callar.

“Estamos prontos a presentar las observaciones de entrega- recepción, si admitimos nuestros errores, estaremos en condiciones de cambiarlos. Sólo así  vamos a superar el estado de cosas adversas y estaremos en condiciones reales de construir una sociedad, sin odio y sin violencia. El principio básico de una sociedad es garantizar la vida y los bienes de las familias a las que estamos obligados a servir”.

En sesión de preguntas y respuestas, la Alcaldesa Ruth Olvera destacó que desde el pasado 8 de diciembre tanto ella como integrantes del Cabildo han recibido amenazas, intentos de extorsión y presiones políticas, “pero no hemos cedido a ninguna de éstas”.

Señaló que se han obtenido presiones externas para no se entregue las observaciones de la anterior administración pública, “pero las vamos presentar al costo que sea.”

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*