Deportes como la lucha libre permitirá alejar a los jóvenes de conductas antisociales

El Gobierno municipal anuncio el programa integral deportivo para llevar disciplinas y actividades a todo el municipio.
El Gobierno municipal anuncio el programa integral deportivo para llevar disciplinas y actividades a todo el municipio.

El alcalde Ariel Juárez afirmó que  rescatar y promover las actividades deportivas es una tarea permanente del Gobierno de Cuautitlán y dio a conocer durante una conferencia de prensa el cartel de la función de lucha libre que se realizará este 15 de marzo en el Gimnasio Benito Juárez.

Acompañado del luchador profesional Anibal Jr. y el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el alcalde destacó que con esta función se da inicio al programa integral deportivo enfocado a la prevención de adicciones, bullying y obesidad, el cual contempla actividades como la organización de eventos deportivos, pláticas y conferencias de valores en todo el municipio.

“Si nosotros empezamos a apoyar a los talentos que tenemos aquí en Cuautitlán, vamos a poder impulsar a muchos jóvenes que están enrolados en actividades que no deben estar”, recalcó Juárez Rodríguez, y dijo que también se está en pláticas para firmar un convenio con el entrenador profesional Nacho Beristaín, para la promoción del box en el municipio.

En esta función de lucha libre participarán: Octagón, Anibal Jr, Huracán Ramírez, Cien Caras Jr, Fishman Jr, y Canek Jr, entre otros y parte lo que se recaude se destinará para rehabilitar el gimnasio municipal en las áreas que requieren mantenimiento como primeras acciones y con los eventos posteriores se estarán destinando recursos al rescate de espacios deportivos de todo el municipio.

Además, se informó que en breve se formalizarán convenios con canchas de futbol comunales, como la de: Joyas, San Blas I y Santa Elena, para expandir el tema del deporte, así como el apoyo de ex jugadores profesionales del balompié como “Kikin” Fonseca y Claudio Suárez, entre otros para dar pláticas y conferencias a los niños y jóvenes del municipio.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*